Pop hipnótico, elegante y etéreo

El dúo francés Air repite en Barcelona por el séptimo aniversario de la sala Razzmatazz. En julio estuvieron en la segunda edición del Festival Summercase.
Nicolas Godin (en primer término) y Jean Benoît Dunckel, el dúo Air (Archivo).
Nicolas Godin (en primer término) y Jean Benoît Dunckel, el dúo Air (Archivo).
Nicolas Godin (en primer término) y Jean Benoît Dunckel, el dúo Air (Archivo).
Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin, más conocidos como Air, destilan un elegante pop espacial. Tras una extensa gira por la costa oeste de Estados Unidos, regresan ahora a Europa para presentar su último trabajo, Pocket Symphony, publicado durante el pasado mes de marzo.Al dúo francés le gustó el experimento con las instrumentaciones japonesas de su anterior disco y han querido repetir con éste. Pocket Symphony ha contado con la colaboración de invitados de renombre como Jarvis Cocker, ex líder de la banda Pulp, y Neil Hannon, artífice de The Divine Comedy. En sus melodías electrónicas de aire hipnótico, Air deja entrever sus preferencias musicales. Stereolab, Modest Mouse, The Beach Boys, Belle & Sebastian o Pink Floyd son algunas de ellas.

Consolidados ya desde su segundo trabajo, Moon Safari, con el que atrajeron la atención de crítica y público, Air no se ha prodigado en cantidad, sino en la calidad de sus trabajos. Esta noche, es uno de los invitados al séptimo aniversario de la Sala Razzmatazz.

* Sala Razzmatazz. Almogàvers, 122. A partir de las 19.30 horas. Venta anticipada: 28 euros. En taquilla: 33 euros. Más información en www.salarazzmatazz.com.

Con au revoir simone

Au Revoir Simone, el trío de Nueva York, son tres chicas que cantan y tocan el teclado. Presentan, como teloneras de los franceses Air, el disco que sucede al que fuera su miniálbum de debut, Verses Of Comfort, Assurance & Salvation (2005), repleto de melodías electrónicas y de juegos vocales. En The Bird Of Music (2007), su más reciente edición, realizan pop del siglo XXI  y música electrónica cálida y orgánica, dicho por ellas mismas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento