El joven que murió tras cuatro visitas a Urgencias falleció de una pancreatitis

Fachada del Hospital Sant Joan de Déu de Manresa.
Fachada del Hospital Sant Joan de Déu de Manresa.
GOOGLE STREET VIEW
Fachada del Hospital Sant Joan de Déu de Manresa.

El joven de 20 años que falleció el pasado domingo, día 24, en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa (Barcelona) tras visitar cuatro veces Urgencias por fuertes dolores abdominales falleció a causa de una pancreatitis aguda y no de una peritonitis, como informaron inicialmente los médicos a la familia.

Según ha informado la Fundación Altahia, a la que pertenece el hospital, las pruebas que se han hecho para determinar la causa de la muerte del joven, vecino de Sant Salvador de Guardiola (Barcelona), han determinado que la causa fue una "pancreatitis aguda" y "la anatomía patológica descarta el diagnóstico de apendicitis".

El informe del hospital ha sido remitido esta tarde al departamento de Salud de la Generalitat después que el centro asistencial informara ayer a la familia del fallecido, que había anunciado su intención de denunciar por negligencia al hospital.

Aunque la causa del fallecimiento haya sido una pancreatitis, el joven había acudido hasta cuatro veces a Urgencias, dos al ambulatorio de su municipio y dos al hospital, con fuertes dolores abdominales, y la primera vez le diagnosticaron una gastroenteritis y las siguientes estreñimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento