La comisión de estudio para la gestión de Infraestructuras encarga distintos informes

  • La delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha informado de que este jueves se ha celebrado una nueva reunión de la comisión de estudio para la gestión directa "más eficaz y eficiente" de los servicios de la delegación, "siempre bajo el paraguas de lo público", en la que se han encargado distintos informes.
Audio Y Foto, Comisión De Infraestructuras
Audio Y Foto, Comisión De Infraestructuras
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Audio Y Foto, Comisión De Infraestructuras

En unas declaraciones facilitadas por el Consistorio, la concejal ha explicado que hay tres grupos técnicos de trabajo en los que "se van a estudiar aspectos jurídicos, técnicos y sociales, y por otro lado financieros y económicos".

Así, los informes solicitados a cada uno de los grupos son "las fórmulas de gestión de los servicios públicos que se prestan desde Infraestructuras, un informe del posible incremento de plantilla en los distintos supuestos de la fórmula de gestión, un informe sobre las transferencias municipales que están sujetas a IVA en caso de que la gestión directa pudiera prestarse a través de un organismo autónomo o entidad pública empresarial".

Sobre los aspectos técnicos y sociales, se ha solicitado "un informe general del servicio de Infraestructuras, con todos los recursos humanos y materiales, así como los servicios que se prestan con la calidad, el coste y la repercusión en el ciudadano", ha detallado.

Por otro lado, ha explicado que se ha contemplado la posibilidad de "encargar un informe que hable de la eficiencia y la eficacia de todos los servicios que están externalizados, especialmente mantenimiento de vías y jardines".

Y sobre los aspectos financieros y económicos, se ha pedido "un informe relativo al personal, con indicación de costes y la adscripción a Infraestructuras, diferenciando para cada uno de los servicios y con indicación del personal que se prestan con esos servicios de manera efectiva y el que se presta desde otras delegaciones u organismos municipales".

Por tanto, "se pretende saber dónde está la plantilla que está reflejada en la relación de puestos de trabajo", así como "los aspectos económicos y financieros de las distintas fórmulas de gestión directa y un análisis de las formas viables de cada una de las fórmulas", ha apuntado Pernichi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento