La Casa Lis de Salamanca acoge el sábado un concierto con la voz de Belén Elvira y el pianista Juan Antonio Álvarez

  • La mezzosoprano y concertista de piano Belén Elvira y el pianista Juan Antonio Álvarez Parejo ofrecerán un concierto este sábado 30 de septiembre, a las 21.00 horas, en el Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis de Salamanca.
La mezzosoprano Belén Elvira
La mezzosoprano Belén Elvira
CASA LIS
La mezzosoprano Belén Elvira

La velada, organizada por la Asociación de Amigos del Museo, será de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, aunque tendrán preferencia aquellos que acrediten su pertenencia a la agrupación de Amigos del Museo, ha informado el centro expositivo.

El pianista Juan Antonio Álvarez Parejo nació en Madrid, ciudad donde realizó sus estudios musicales y tras los cuales se dedicó al acompañamiento de cantantes y a la música de cámara. En 1980, debutó con Teresa Berganza en el Teatro Principal de Valencia y desde entonces, la acompañó durante casi 30 años durante sus giras por Japón, Corea, Taiwan, Hong Kong, Perú, Venezuela, Brasil y "los más importantes teatros y auditorios del mundo".

Juan Antonio Álvarez Parejo también ha trabajado durante muchos años con la bailarina y concertista de castañuelas Lucero Tena, con quien ha realizado numerosos conciertos y una gira organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España por diversos países de África.

Además, acompaña habitualmente al barítono español Iñaki Fresán, con quien ha ofrecido recitales en Buenos Aires, Jerusalén, San Sebastián, Santander, Torroella de Montgrí

y diversas ciudades españolas.

BELÉN ELVIRA

Nacida en Lanzarote, la mezzosoprano Belén Elvira ha interpretado el rol de Suzuky de 'Madame Butterfly' junto a XiuWei San y Jorge de León con la Orquesta Sinfónica de Tenerife dirigida por Emmanuel Joel-Hornak.

Además, ha cantado también la 'Maddalena' de Rigoletto en una coproducción del Teatro de la Ópera de Montecarlo y ha interpretado a la Dama de 'Lady Macbeth' en otra coproducción del Teatro San Carlo de Lisboa, así como los papeles de Santuzza y Lola de Cavalleria Rusticana en Las Palmas de Gran Canaria y ha participado en obras de la talla de la Misa de la Coronación de Mozart en el Teatro Benito Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria; la zarzuela El Caserío junto a Ainhoa Arteta en el Teatro Arriaga de Bilbao; el Réquiem de Verdi y varios Réquiem de Mozart en el Auditorio de Madrid y en la iglesia de San Francisco el Grande de Madrid.

También ha participado en el estreno mundial de la ópera 'La Celestina' de Joaquín Nin-Culmell en el teatro de la Zarzuela de Madrid; ha hecho el papel de la Salud de 'La Vida Breve' de Manuel de Falla en el Auditorio de Madrid y, como voz verdiana, ha cantado 'Aida' (Amneris), 'Don Carlo' (Eboli), 'Il Trovatore' (Azucena), así como 'Carmen' (Carmen), 'Norma' (Adalgisa), y la mencionada 'Cavalleria Rustican'a (Santuzza y Lola).

Además, en varias ocasiones ha cantado 'Das Lied von der Erde' de Mahler con diferentes orquestas y directores en diversos escenarios españoles y ha interpretado Música de Cámara acompañada por el pianista Juan Antonio Alvarez Parejo.

En 2014, cantó en la sala de conciertos Wigmore Hall de Londres en un recital con el tenor Jorge de León y el pianista Alvarez Parejo, un concierto que se repitió una semana después en el Teatro Principal de Palma de Mallorca.

Ya en 2016, debutó en el teatro Benito Pérez Galdós, junto a Daniela Dessi, Jorge de León y Serguei Muzaev y cantó la Novena Sinfonía de Beethoven en el Auditorio Nacional de Madrid, ha informado el museo salmantino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento