Company asegura que las reformas del PP de los últimos años han generado mayor calidad de vida

  • El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha asegurado este jueves que las reformas llevadas a cabo por su partido durante los
Biel Company y Carmen Planas
Biel Company y Carmen Planas
PP
Biel Company y Carmen Planas

últimos años "han posibilitado un mayor crecimiento económico", que se ha traducido en "mejores ingresos y mayor calidad de vida".

Así se ha pronunciado tras un encuentro con la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, donde el líder de los 'populares' también se ha referido a la negociación del nuevo convenio de hostelería entre la patronal hotelera señalando que "bienvenidos sean todos los convenios colectivos en los que los empresarios sean capaces de entenderse con los trabajadores".

En este sentido, ha añadido que el acuerdo de un aumento salarial será "positivo" porque se conseguirán mejores salarios en Baleares, así como mayor bienestar y riqueza.

Según su opinión, este incremento "es posible porque hay bonanza económica y porque las reformas y medidas aplicadas por el PP, tanto a nivel nacional, como autonómico, en los últimos años han dado sus frutos y han posibilitado un mayor crecimiento traducido en mayor calidad de vida y mejores ingresos".

El presidente ha considerado que esta bonanza choca con la voluntad del Govern de incrementar el impuesto turístico y ha recordado que su formación no está a favor de subir impuestos "en un momento en el que la economía va bien y el Govern ha obtenido 450 millones más en ingresos con respecto al año pasado" y, por tanto, el Pacte cuenta con "1.000 millones más de los que disponíamos nosotros la pasada legislatura".

"Se tendría que hacer política fiscal de bajar impuestos a todos los ciudadanos y a todos los empresarios después de los sacrificios que tuvieron que hacer en los años de crisis", ha opinado.

NUEVO REB

Preguntado sobre la negociación del nuevo REB y régimen fiscal para Baleares, Company ha remarcado que el PP defiende que sea "el mejor posible". Así, ha precisado que analizan el REB "línea por línea" y traban con Madrid y con el Govern para alcanzar "una postura común".

En este sentido, ha opinado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "tumbó en 2015 un REB que suponía unos beneficios fiscales de 190 millones de euros y, curiosamente, esta medida está incluida en la nueva propuesta de REB lo que significa que habremos perdido dos o tres años sin estos beneficios fiscales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento