Dos CAP y un albergue, entre los nuevos colegios electorales de Lleida

  • LLEIDA, 28 (EUROPA PRESS)
Estudiantes de la UdL informan sobre los colegios electorales del 1-O
Estudiantes de la UdL informan sobre los colegios electorales del 1-O
EUROPA PRESS
Estudiantes de la UdL informan sobre los colegios electorales del 1-O

La negativa del alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, a ceder espacios municipales para el referéndum sobre la independencia ha hecho que la Generalitat ofrezca en la ciudad espacios en los que no se había votado antes, entre ellos dos centros de atención primaria (CAP) y un albergue.

Según han explicado a Europa Press ciudadanos que han consultado el lugar en el que les toca votar, está previsto que se coloquen urnas en el CAP Cappont y en el del 11 de Setembre así como en el albergue-residencia Sant Anastasi, que está gestionado por la Agencia Catalana de la Juventud.

Ninguno de los CAP elegidos como colegios electorales ofrecen servicios sanitarios los domingos, cuando las guardias médicas de Lleida se trasladan a los situados en Rambla Ferran y Prat de la Riba.

Entre las personas empadronadas en Lleida que tienen su mesa electoral en el albergue, la mayoría votaban antes en el edificio del Rectorado de la Universitat de Lleida.

Los que tradicionalmente votaban en el edificio de la antigua Audiencia de Lleida, que es propiedad del Ayuntamiento, en esta ocasión podrían hacerlo en los Servicios Territoriales de la Conselleria de Bienestar Social y Familia, y los que votaban en el centro cívico del barrio de Balafia lo harán ahora en la Escuela Oficial de Idiomas.

A quienes votaban en el centro cívico del Escorxador, les correspondería el local de formación de adultos del barrio de la Mariola, que depende de la Conselleria d'Ensenyament.

En las elecciones habituales y los procesos refrendarios, la ciudad de Lleida tiene 41 colegios electorales, de los que 10 son propiedad municipal, según los datos que ofreció el mismo alcalde.

En Gimenells, otra población con alcalde socialista, Dante Pérez, está

previsto que las votaciones puedan tener lugar en las oficinas de la comunidad de regantes, que es propiedad de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento