Los contratos salieron a concurso después de que durante 2015, la red provincial de carreteras careciese de servicios de conservación y mantenimiento durante muchos meses. Y es que después de que en febrero de aquel año fuese adjudicado el contrato en cuestión, una de las empresas que había concurrido sin éxito al concurso impugnó ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía la adjudicación del lote número uno.
Ya este jueves, el pleno de la Diputación ha aprobado la adjudicación de los mencionados cuatro nuevos contratos según las divisiones territoriales ya descritas. En concreto, y según la documentación recogida por Europa Press, la empresa Matías Arrom Bibiloni ha resultado adjudicataria de los contratos correspondientes a los lotes uno y tres, la unión temporal de empresas (UTE) formada entre Señalizaciciones Villar y Urbalia ha obtenido el contrato del lote número dos y la empresa Alvac el contrato del lote número cuatro.
La adjudicación ha sido aprobada con el voto a favor del PSOE, que goza de mayoría absoluta, y la abstención del resto de grupos. En ese sentido, el diputado de Participa Sevilla, Julián Moreno, ha criticado que la adjudicación se rija por el criterio de la "oferta más económica", pese a los anuncios y promesas del Gobierno provincial socialista respecto a la introducción de cláusulas sociales en sus contrataciones. "No siempre lo más barato es lo mejor", ha enfatizado.
La diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, ha defendido de su lado que esta contratación arrancó "hace meses" y que la idea es aplicar las cláusulas sociales "en las próximas contrataciones", mientras Moreno ha asegurado que el compromiso fue previo al comienzo de esta contratación.
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