Cort convocará 130 plazas de policías y bomberos

  • La mesa general conjunta de negociación ha aprobado este jueves la propuesta del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma para sacar a oposición un total de 130 lazas correspondientes a la oferta pública de empleo del 2017.
Policía controla un vehículo en Mallorca
Policía controla un vehículo en Mallorca
CAIB
Policía controla un vehículo en Mallorca

Según han informado en un comunicado, se trata de 96 plazas de policías, 12 de bombero, una de comisario, dos de 'major' y de inspector, siete plazas de subinspector y diez de oficial. Todas estas plazas cubren las que ya estaban presupuestadas en plantilla.

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, miembros de la mesa general conjunta, han aceptado esta propuesta de plazas votando a favor.

En concreto, en la Policía Local de Palma, 96 policías corresponden al plan de estabilización de interinos, 12 plazas pertenecen a la tasa de reposición de años anteriores y las diez últimas son de la reposición de la oferta de ocupación de 2017.

En relación al cuerpo de Bomberos las de las 12 plazas de bombero, siete son de la tasa de reposición de 2015 y cinco de la del 2017. Igual que sucede en la plantilla de Policía, únicamente se cubren los puestos que se han quedado vacantes.

El inicio del concurso para estas plazas empezará con la publicación en el BOIB, y las primeras en resolverse serán las 99 plazas de policía del plan de estabilización de las plantillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento