Isabel García Tejerina en la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Isabel García Tejerina en la sesión de control al Gobierno en el Congreso EUROPA PRESS

El encuentro se desarrollará hasta el sábado. Se trata una asociación universitaria, fundada en diciembre de 2010, formada por tunos veteranos nacidos en las 8 últimas décadas, ayer estudiantes, hoy licenciados y doctores. Sus integrantes proceden de muy diversas facultades de múltiples universidades españolas e iberoamericanas.

En diciembre de 2013 el Alto Comisionado del Gobierno para la 'Marca España', dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo constar que Tuna España cultiva y promueve los valores que Marca España alienta y patrocina, por lo que constituye una valiosa aportación a la promoción de la imagen del país, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras".

En total, más de un centenar de integrantes protagonizará en la capital vallisoletana un intenso programa de actividades, comenzando con un reconocimiento al rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, en el Paraninfo de la UVA, así como con una Ronda a La Virgen de San Lorenzo, patrona de la ciudad y centenaria en su coronación canónica este año 2017.

Acto seguido, está prevista una recepción por parte del presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en el Palacio de Pimentel, con un recorrido por el edificio y un vino español.

Ya por la tarde se celebrará una actuación benéfica a favor de Asprona, que se celebrara el sábado en la Academia de Caballería. En este acto se nombrará Madrina 2017 del VI Juntamento en Valladolid a la ministra Isabel García Tejerina.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.