En un comunicado, la central sindical ha explicado que "como cada inicio de curso centenares de docentes interinos no cobrarán el mes de septiembre" porque "a los problemas habituales de falta de personal y tiempo para grabar las nóminas del profesorado adjudicado" en el sistema, se ha añadido en las direcciones territoriales de Valencia y Castellón "la exigencia de aportar el certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales".

En la dirección de Alicante, sin embargo, han aceptado la autorización para que la administración acceda a esta información en sustitución del certificado, que necesita un tiempo para su tramitación, según ha explicado STEPV.

En la comisión de este jueves el sindicato pedirá explicaciones a la Conselleria de Educación y que se cuantifique el personal afectado. STEPV ha recordado que lleva "años exigiendo al Consell la dotación de más personal en las direcciones territoriales de Educación y más tiempo para grabar todas las altas en nómina del personal adjudicado en julio y durante el mes de septiembre".

Además, exige medidas para que los afectados puedan cobrar lo antes posible y "no esperar al último día de octubre para cobrar la nómina de septiembre, como hace habitualmente la administración".

Consulta aquí más noticias de Valencia.