El concejal delegado de Movilidad, Educación e Infancia, Andrés Pino
El concejal delegado de Movilidad, Educación e Infancia, Andrés Pino EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

En una rueda de prensa, el edil ha explicado que "se intentará que sea lo antes posible", pero "hay que trabajarlo y consensuarlo con los vecinos y hacerles entender que son medidas que hay que tomar", aunque ha precisado que "los mecanismos sustitutorios serán graduales".

En este sentido, ha comentado que "todavía no se sabe" las líneas de Aucorsa que se van a retirar, porque "se quiere plantear a través del Consejo del Movimiento Ciudadano y tratarlo con los vecinos", a lo que ha añadido que "durante algún tiempo", que espera que sea "el menor posible", "no se tendrá la oferta que gustaría hasta tener los microbuses", que confía en tener "cuanto antes".

Y es que, ha resaltado, "es una decisión importante y llevará un tiempo, pero no mucho, porque urge tomar la medida lo antes posible", al tiempo que ha comentado que "probablemente no pueda ser en octubre".

Mientras, el edil ha recordado que en próximos días sí entra en vigor el nuevo horario de carga y descarga y las autorizaciones Acire para las familias que necesitan llevar a sus hijos a los colegios del centro.

"Todavía no se sabe cuántas se van a dar, porque falta el último proceso hasta el día 9 de octubre con los centros para ajustar", ha señalado Pino, quien ha avanzado que "la cantidad no va a ser la que han propuesto los centros, sino que va a ser algo menor, pero dentro del acuerdo".

En definitiva, "está claro que el volumen de tráfico que va a entrar (en el centro) será mucho menor, porque no va a ser como hasta ahora", ha subrayado el delegado de Movilidad.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.