Podemos denuncia los "puntos negros" de la sanidad en la provincia

  • El coordinador del equipo provincial de Podemos, José Ignacio García, y la parlamentaria andaluza, Libertad Benítez, han denunciado este miércoles los "puntos negros" de la sanidad en la provincia y ha señalado que "todas las comarcas sufren la nefasta gestión del SAS".
Podemos apunta los puntos negros de la sanidad en la provincia
Podemos apunta los puntos negros de la sanidad en la provincia
EUROPA PRESS/PODEMOS
Podemos apunta los puntos negros de la sanidad en la provincia

Así, García y Benítez han apuntado "la falta de ambulancia en Chipiona, la ausencia de helicóptero en la Sierra, el retraso de la apertura del hospital de la Janda, la mala limpieza de los hospitales de la Bahía, al que se suma el problema en el área de Cirugía General y la situación tercermundista en el Campo de Gibraltar, con un hospital de La Línea de la Concepción, que sigue acumulando retrasos y unas listas de espera interminables en oncología", según ha informado Podemos en una nota.

Por todo ello, Podemos ha propuesto "blindar la sanidad andaluza con una cláusula suelo del siete por ciento del PIB (Producto Interior Bruto)". Asimismo, han lamentado "los recortes del PSOE en este área y de su socio, el PP, en el Gobierno central". "Un PP que tiene a unos diputados por Cádiz que llevan un año de vacaciones en el Congreso, pues no han hecho absolutamente nada, como por ejemplo Teófila Martínez y su debut frustrado. Iba a intervenir por primera vez en el Congreso, pero finalmente, no", por tanto "los gaditanos no merecen esta representación".

Libertad Benítez ha insistido en la situación que viven los jóvenes migrantes en Andalucía tras la llegada de la última patera, en el que llegaron en torno a 20 menores. "Los centros de acogida están desbordados, falta un plan de integración y se deja totalmente desamparados a los jóvenes cuando cumplen la mayoría de edad", ha señalado, al tiempo que ha anunciado que solicitará información a la Junta de Andalucía para conocer su política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento