Jornadas de AJE Cádiz
Jornadas de AJE Cádiz EUROPA PRESS/AJE

Según ha indicado la AJE en una nota, la jornada, que ha sido inaugurada por el presidente de AJE Cádiz, Jesús Belgrano, ha estado centrada en el Futuro de las Nuevas Tecnologías en el sector de la salud, con Jaime del Barrio, presidente de la Asociación Salud Digital.

Además, se ha impartido una ponencia de la mano de Jaume Raventós Manjó, director de Transformación Digital del Grupo Quirónsalud, a

empresarios y profesionales de los sectores de la salud y de las nuevas tecnologías.

Según ha señalado la AJE, de manera previa al desarrollo de la jornada, AJE Cádiz y la Asociación de Salud Digital han firmado un convenio de colaboración para impulsar las empresas TIC y el sector salud.

Por su parte, Belgrano ha destacado que Empresas Tractoras ha congregado a jóvenes empresarios y emprendedores procedentes de distintos puntos de la provincia con el fin de conocer el desarrollo de las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud. "Todos vemos el potencial del sector digital aplicado a distintos sectores como es el de salud y es algo que va en continuo crecimiento, por ello ningún sector debe estar ajeno a esta evolución", ha señalado.

El evento ha contado con Elevator Coopera con las empresas auxiliares Healthy Blue Bits, con Manuel Escobar; Grupo Gómez Beser, con Eduardo Gómez Beser; Sinapse Energía, con Purificación Amaya; Los 3 Guisantes, con Lucía del Castillo y Omniumlab, con su Proyecto Fitcel, José Antonio Racero y Juan Anelo, así como el networking 'One to One' con la interacción de las empresas asistentes.

Finalmente, la AJE ha recordado que firmó un convenio con Diputación de Cádiz hace unos meses por el cual se marcaba el desarrollo de cuatro jornadas denominadas 'Empresas Tractoras' dirigidas a emprendedores de distintos sectores, dependiendo de la demanda que se reciba de los mismos.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.