Así, se le imputan al detenido, natural de República Dominicana y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), dos delitos contra la seguridad viaria y un delito de desobediencia a los agentes, ha informado este miércoles en un comunicado la policía catalana.

En concreto, los Mossos detectaron a la altura de Reus a un vehículo que circulaba a 154 kilómetros por hora en un tramo de carretera limitado a 120, por lo que pararon al conductor sin complicaciones, si bien éste arrancó y se dio a la fuga en sentido a Valencia cuando le pidieron el carné de conducir.

Finalmente, el conductor se detuvo en la salida de la AP-7, en el término municipal de Vandellòs i L'Hospitalet de l'Infant, y fue detenido por desobediencia a los agentes, conducción temeraria y por no haber obtenido nunca el permiso de conducir; también fue denunciado administrativamente por el exceso de velocidad registrado por el radar.

El detenido quedó en libertad tras declarar en la comisaría, y próximamente será citado para comparecer ante la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.