'Sabores Almería' cierra su presencia en 'Andalucía Sabor' con contactos comerciales y miles de visitas

  • Los empresarios de 'Sabores Almería' han cerrado su presencia en 'Andalucía Sabor' con un gran éxito gracias a los contactos comerciales que han establecido en el marco de la feria y a los miles de visitantes que se han interesado por los productos gourmet de la provincia. El expositor que ha instalado la Diputación Provincial ha brillado con luz propia por su diseño, su amplitud y la calidad de los productos expuestos.
El stand de 'Sabores Almería' ha recibido miles de visitas en 'Andalucía Sabor'.
El stand de 'Sabores Almería' ha recibido miles de visitas en 'Andalucía Sabor'.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El stand de 'Sabores Almería' ha recibido miles de visitas en 'Andalucía Sabor'.

La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha realizado, a través de un comunicado, un balance más que positivo de la expedición a la feria sevillana, ya que "los empresarios nos han comunicado su satisfacción por los acuerdos que han alcanzado por las tomas de contacto y por las visitas" y ya "están deseando participar en nuevas iniciativas promocionales junto a la Diputación".

López Asensio ha explicado que profesionales y cadenas de distribución de terceros países de Asia, Europa y Oriente Medio han sido los que más se han interesado por los productos de la provincia, y que las reuniones mantenidas en 'Andalucía Sabor' "han permitido iniciar la internacionalización de algunas de las empresas familiares que conforman 'Sabores Almería' y en otros casos consolidar sus relaciones comerciales".

La diputada ha destacado el impulso de los empresarios almerienses que están aunando esfuerzos y realizando grandes inversiones para poder atender a la creciente demanda de productos de la provincia, gracias a las acciones comerciales de 'Sabores Almería', donde "ellos son el centro y el corazón de todas nuestras acciones". La marca gourmet almeriense, desde su lanzamiento en noviembre de 2015, ya es conocida en todo el territorio español.

Durante la segunda jornada de 'Andalucía Sabor', los expositores de 'Sabores Almería' han sumado a la actividad propia del stand, de recepción de potenciales clientes y degustaciones a visitantes, una serie de reuniones bilaterales que les van a permitir cerrar acuerdos comerciales con grandes cadenas de distribución y restauración. Se trata, en algunos casos, de segundas tomas de contacto para consolidar relaciones comerciales con terceros países.

La expedición almeriense está conformada por un total de veinte empresas, entre las que se encuentran: Aceite 'Campos de Uleila', Aceite 'La Solana 2', La Ensalada de Suflí, Biosabor, Pulpí Ella, Licores Naturales, Luxeapers, La Orza de Almería, Bodega 'La Tautila', Jamones Segura, Consejo Regulador IGP Tomate La Cañada, Lorruso Food, Vita Snacks y el Restaurante 'Terraza Carmona' de Vera.

BLOGUEROS Y PERIODISTAS ESPECIALIZADOS EN GASTRONOMÍA

'Sabores Almería' ha impactado también entre los blogueros y periodistas especializados en gastronomía, ya que, desde su presentación junto al cocinero Paco Roncero como maestro de ceremonias, han sido muchos los chefs que han incorporado en sus cartas referencias de la marca provincial.

De hecho, los protagonistas indiscutibles de la Feria 'Andalucía Sabor' han sido los chefs que han realizado espectáculos de cocina en vivo en el evento sevillano, tanto en el expositor de 'Sabores Almería', como en el escenario central de 'Andalucía Sabor': Yolanda García y Antonio Carmona.

Los estatutos de 'Sabores Almería' también incluyen, además de la etiqueta dorada y negra, para productos que forman parte de la marca y los que además tienen certificaciones de calidad regionales o nacionales, un distintivo para los establecimientos de restauración que incluyan referencias de la marca entre su oferta culinaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento