Manolo Mata en imagen de archivo
Manolo Mata en imagen de archivo I. CABALLER/CORTS VALENCIANES

Así lo ha indicado tras la publicación en el BOE de la admisión a trámite de este recurso de inconstitucionalidad, promovido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Mata ha explicado que el grupo socialista dejó claro en la votación de la proposición de ley, presentada por Podemos, que respaldaba la iniciativa "por imperativo de la lealtad del Botànic" pero ha incidido en que no ve claro "que se pueda revocar el nombramiento de un senador".

"Veremos cómo resuelve la cuestión el TC, está bien que se hagan propuestas innovadoras, pero claro, algunas tienen encaje y otras no", ha dicho. Al ser cuestionado entonces si cree que el recurso prosperará, ha dicho: "El TC hace cosas rarísimas, pero en este caso yo creo que hay argumentos para que el recurso prospere".

Mata ha incidido en que "sería muy complicado que una mayoría parlamentaria, con las condiciones que fuera, revocara el mandato de un senador" y especialmente por lo que establece la ley como pérdida de confianza. "Yo ponía el ejemplo de Rita Barberá, yo nunca confié en Rita Barberá, ¿cómo voy a perder la confianza? Lo mismo pasará con cualquiera de otra fuerza política", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.