Paolo Vasile
Paolo Vasile. Teresa Peyri / Telecinco

El presidente de Mediaset, Paolo Vasile, que este miércoles apoyaba en San Sebastián el estreno de Marrowbone, una película que produce su grupo, ha considerado que las plataformas por internet deberían retornar parte de sus ganancias al cine español, como sucede con las televisiones generalistas.

"A nivel personal estoy en contra de todas las obligaciones, siendo un anarquista obediente, me molestan, pero las reglas han de cumplirse y ser iguales para todos", ha advertido el alto ejecutivo a preguntas de los periodistas sobre las tasas que los franceses estudian poner en ese sentido.

Así, ha dicho, "si se establece una obligación, justa o injusta para un sector por sus determinadas características hay que decidir quién pertenece a este grupo. Cuando la televisión era analógica y los canales eran pocos -ha indicado- se hicieron unas normas".

"Pero el desarrollo y el progreso nos hace convivir en una casa mucho más grande donde pienso que deberían estar todos cumpliendo las mismas reglas, porque si no sería injusto e incorrecto".

Insiste en que se revise "el motivo por el que las teles en abierto deben reinvertir en cine" y si esto se debe extrapolar a "todos los sujetos que están en el mundo de la comunicación".