El Foro de la Cultura de Burgos estrena 'La Estación' con una programación de actividades tecnológicas

  • El Foro de la Cultura de Burgos estrenará 'La Estacion' con una amplia programación de actividades tecnológicas, en colaboración con colectivos locales, abierta a toda la ciudadanía, según ha señalado este miércoles el alcalde Javier Lacalle.

"El Foro de la Cultura se ha convertido en un hito, un escenario que se ha logrado consolidar con éxito en los últimos años", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de destacar la repercusión nacional e internacional de la cita.

El objetivo de la programación, diseñada como antesala de la tercera edición del Foro de la Cultura que se celebrará en 2018, es vincular las iniciativas ciudadanas existentes en la capital burgalesa con proyectos de ámbito nacional para generar un entorno de innovación y aprendizaje.

Los participantes trabajarán en torno a cuestiones como la puesta en marcha de redes autónomas de Internet, la creación de huertos domésticos, la fabricación 3D y las instalaciones de energía solar, entre otras.

En total, se desarrollarán doce talleres entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre, de los cicno lo impartirán los colectivos locales Changemaker's Team, Asociación Ogea, Ajo Taller de Arquitectura y Taller Abadía, junto a David Pérez, cuya propuesta girará en torno a la energía fotovoltaica.

La participación en las actividades, con un aforo máximo de 30 personas por taller, está abierta a toda la ciudadanía, incluidos menores que quieran asistir acompañados de un adulto.

La inscripción para los talleres tiene un carácter gratuito y se puede realizar hasta el 17 de octubre a través del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Burgos o el correo electrónico sercivio010@aytoburgos.es.

La antigua estación de trenes de la capital burgalesa, reconvertida en la actualidad en un centro de ocio municipal denominado 'La Estación', ha acogido desde su inauguración el pasado mes de marzo diversas propuestas pero las actividades del Foro de la Cultura pueden considerarse la primera "gran programación" que acoge el centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento