Premios Heraldo 2017
De izquierda a derecha, la directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos; la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba; el presidente de Henneo, Fernando de Yarza López-Madrazo; el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán; la presidenta editora de Heraldo, Pilar de Yarza; el presidente de Nueva Aquitania, Alain Rousset; la periodista Susanna Griso; el vicepresidente de Heraldo, Fernando de Yarza Mompeón; y el presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre. HERALDO

La directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos, y la periodista Susanna Griso han recibido en la noche de este martes los Premios Valores Humanos y Conocimiento y Mompeón Motos de Periodismo que concede anualmente Heraldo. Ha sido en el transcurso de una gala especial, porque por primera vez se ha concedido también el Premio Henneo, que ha ido a manos del presidente de la región francesa de Nueva Aquitania, Alain Rousset.

La entrega de los galardones ha tenido lugar en la planta de impresión del diario, donde se han dado cita más de 200 personalidades de la vida política, económica y social. La presidenta editora de Heraldo, Pilar de Yarza, ha entregado el premio Mompeón Motos de Periodismo a la popular presentadora de Espejo público por su amplia trayectoria profesional, que la ha convertido en uno de los principales referentes de la televisión en España.

Por su parte, Fernando de Yarza Mompeón ha hecho entrega a la zaragozana Ana Santos del Premio a los Valores Humanos y el Conocimiento por su gestión al frente de la Biblioteca Nacional, que le llevará a encarar en el futuro los grandes retos a los que debe enfrentarse en los próximos años, como la apuesta por la digitalización.

España no se entiende sin Cataluña, ni Cataluña sin España

Alain Rousset ha recibido el Premio Henneo 2017 de manos del presidente del grupo de comunicación, Fernando de Yarza López-Madrazo, en reconocimiento a su trayectoria en defensa de la reapertura de la línea ferroviaria Pau-Canfranc-Zaragoza.

Durante su intervención en el acto, Pilar de Yarza ha hecho una encendida defensa de los valores democráticos, desde el respeto a la ley y a la política como servicio público, pasando por la libertad de prensa. "España no se entiende sin Cataluña, ni Cataluña sin España. La pretendida ruptura es un completo sinsentido", subrayó la presidenta editora de Heraldo.