En un comunicado este martes, la Confederación Empresarial de la provincia de Tarragona (Cepta) ha presentado este conjunto de reclamaciones, que se han ordenado de manera esquemática y con la intención de hacerlas llegar a las instituciones para su valoración y ejecución.

En el ámbito de las infraestructuras, han pedido mejorar tanto el transporte ferroviario como terrestre, poniendo el foco en el corredor de la AP-7 y en "la necesidad de abaratar costes de los peajes o eliminarlos".

También se han alzado a favor de la dinamización de los polígonos industriales, que consideran que tienen "una dotación insuficiente de recursos", además de faltar una estrategia conjunta en el momento de planificar las zonas industriales.

Todas las comarcas participantes han destacado la importancia de articular organismos que integren empresa, universidad y administración pública para mejorar su presencia en la toma de decisiones, tanto en el ámbito territorial como en otros.

Estas demandas se han registrado tras reuniones que han contado con la participación de 200 empresarios tarraconenses, y se ha elaborado este documento para incentivar el desarrollo económico y empresarial.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.