Así lo ha solicitado tras conocer la negativa a la ampliación del plazo solicitado por Solvay para adaptar sus procesos de tratamiento de cloro a las normativas europeas; "plazos que la empresa venía incumpliendo, a lo que el Gobierno reaccionó lanzando mensajes sobre la posibilidad de renovar que la realidad se ha encargado de desmontar", ha valorado la formación.

En este sentido, IU ha denunciado que "hace meses" avisó al Gobierno "de su irresponsabilidad" a la hora de abordar la situación de Solvay, "con falsos visos de prórrogas que claramente eran ilegales".

"Si bien PRC-PSOE están gobernando desde 2015 y es una patata caliente que se encontraron, han tenido casi dos años para buscar una salida óptima, más aun teniendo en cuenta la crisis laboral que afecta a la comarca del Besaya y, por ende, a toda Cantabria", ha sostenido la líder de IU.

En consecuencia, ha pedido la dimisión de los consejeros de las áreas afectadas (Industria y Medio Ambiente) por su "inacción" ante lo que supone "un nuevo ataque a los trabajadores, que se sumergen en una incertidumbre dramática".

También les ha reprochado la "confusión que ellos mismos han sembrado ante el incumplimiento de los plazos, dando por segura la prórroga, hablando de informes legales que ahora están bajo sospecha y desoyendo, nuevamente, las voces que desde la política, el mundo sindical o medioambiental les veníamos advirtiendo de que se estaban equivocando".

Asimismo, Martínez también ha señalado al Grupo Solvay por su "dejadez" a la hora de abordar un mandato europeo que, de no cumplirse, supondrá el cierre de la fábrica.

"Esto es algo contrario a la lógica, pues el mismo grupo ha actualizado su tecnología en otros centros de trabajo en toda Europa y aquí se ha dejado caer", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.