Su pronóstico es reservado, según indican fuentes del centro hospitalario, que explican que ayer se le practicó una cirugía por sus heridas, aunque no se teme por su vida. Por lo que, el joven, previsiblemente, no pasará hoy a disposición judicial.

El '1-1-2' recibía, a las 12.03 horas, la llamada de un vecino informando que había una chica herida por arma blanca en una vivienda de la calle Lucena en la diputación cartagenera de Canteras. Los propios vecinos han conseguido retener al supuesto autor del crimen, que se encontraba escondido, con los que forcejearon en su intento de huida.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud y varias patrullas de Policía Local y Guardia Civil, así como un equipo de psicólogos para atender a los familliares de la víctima.

Aunque los sanitarios desplazados intentaron salvar la vida de la joven, terminó falleciendo pocos minutos después del suceso, por lo que solo pudieron confirmar su fallecimiento.

El individuo fue detenido por la Policía Local tras el dispositivo establecido de manera conjunta con la Guardia Civil.

La joven había denunciado horas antes por acoso y amenazas al joven, de 22 años y, según la Comunidad, no era usuaria de los centros de la Red Regional de Centros de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género (Red CAVI), dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Se trata de la tercera víctima mortal de la Región como consecuencia de la violencia de género en 2017.

Consulta aquí más noticias de Murcia.