El Paseo de Almería con el entoldado
El Paseo de Almería con el entoldado EUROPA PRESS

En una nota, Díaz ha subrayado que el PP "con el alcalde a la cabeza está tratando de ocultar sus errores en este asunto, obstaculizando para ello la labor de la oposición" después de que en el pasado pleno ordinario preguntara expresamente sobre este asunto y "que el concejal de Vivienda y Desarrollo del Ayuntamiento se fuera por los cerros de Úbeda, obviando la existencia de estos documentos".

"Resulta muy grave que se quieran ocultar las cosas por parte del gobierno municipal", ha señalado el edil socialista, quien ha insistido en que "siempre hemos defendido que la improvisación con la que hicieron el entoldado desde el Partido Popular fue total" y que eso "llevó a posibles daños en el patrimonio histórico, que están siendo analizados por la Fiscalía, y es posible también que a poner en riesgo la seguridad ciudadana al haber usado unas farolas que no están preparadas para esa finalidad".

En ese sentido, ha lamentado que "el 'modus operandi' de este alcalde y su equipo de gobierno sea el de gobernar desde el oscurantismo más absoluto e incluso obviando las consideraciones técnicas que se emiten para poder hacer lo que quieren".

Para Díaz, "si existe un informe, tal y como se ha conocido a través de los medios, que se opone al uso de farolas para hacer el entoldado, en el PP han quedado desacreditados para volver a decir, como vienen haciendo, que ellos no toman decisiones políticas sino que siguen el consejo técnico cuando deciden acometer muchas de las actuaciones municipales. Está claro que eso solamente es así cuando les conviene", según ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Almería.