Ponen más personal en Renfe para reducir colas

Las taquillas de grandes líneas de la estación del Norte cuentan desde el pasado 6 de junio con 21 trabajadores más, que reforzarán el servicio hasta el mes de octubre, según informaron fuentes de Adif (administrador de estructuras ferroviarias).
De esta forma, estarán abiertas todas las ventanillas, con el objetivo de reducir los tiempos de espera y las colas que se producen para comprar los billetes. Y es que, como ya avanzó 20 minutos el pasado 1 de junio, Adif recibió en 2004 un total de 760 quejas por este motivo, lo que supone algo más de dos al día.
 
Por su parte, fuentes de Comisiones Obreras señalaron que en las taquillas de grandes líneas la media de espera es de 20 minutos, aunque en horas punta puede llegar a la hora y media.
En cuanto a la falta de sitio en los trenes en horas de mayor afluencia (otra de las quejas de los usuarios), Renfe reforzó desde ayer el servicio entre las estaciones de Aldaia y Valencia Nord con seis nuevos trenes.
 
Así mismo, han puesto dos más con origen en Buñol y Valencia Nord. También se han modificado los servicios en la línea C-1 Valencia-Gandia y se ha establecido la parada de 60 trenes en Massanasa. Además, siete nuevos trenes de la línea C-6 Valencia-Castellón pararán en todas las estaciones intermedias. Más información: 902 240 202 y www.renfe.es.
 
Por otra parte, Adif anunció ayer que adecuará el apeadero de Algimia-Ciudad con una nueva marquesina, mejoras en las rampas de acceso y el cerramiento del tramo que va por el pueblo con vallas metálicas sobre muros de hormigón.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento