Baeza celebra este sábado su IX Gala por la Diversidad

  • El Teatro Montemar de la localidad jiennense de Baeza acoge este sábado a partir de las 20,45 horas, la IX Gala Baeza por la Diversidad en la que se reconocerá a la cadena televisiva Cuatro por su programa 'First Dates', en la modalidad de medios de comunicación, y al presentador Sergio Morante en la categoría de proyección social.

La Federación Andalucía Acoge; el periodista y guionista Paco Tomás; la primera miss transexual en España, Ángela Ponce; la asociación Galehi; y el waterpolista español Víctor Gutiérrez conforman el palmarés de premiados de esta gala organizada por el Ayuntamiento de Baeza y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Jaén y de la Junta de Andalucía.

Estos premios pretenden reconocer el trabajo para la visibilización y puesta en valor de acciones y actividades a favor de la diversidad sexual, la identidad de género y otras diversidades.

BaezaDiversa pretende perseverar en el reconocimiento del camino recorrido, y en la conquista de los derechos legítimos reconocidos al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

La alcaldesa de Baeza, Dolores Marín, ha subrayado que esta nueva edición "coloca a Baeza a la cabeza de muchos cambios sociales y le ha permitido ser pionera en cuestiones fundamentales como la sensibilidad, la igualdad de oportunidades y la visibilidad de las diversidades". Junto a la alcaldesa, estarán presentes en la gala, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, la coordinadora provincial del IAM, Beatriz Martín, y la diputada de Igualdad, Francisca Medina.

Además de esta gala, se han organizado desde el consistorio baezano una serie de actividades complementarias como el Vídeo-Fórum Pride (orgullo); la quedada LGTB por la Diversidad; o la Diversiada (actividades culturales, lúdico-deportivas, circuitos deportivos, TRX, pinta-caras, murales juegos de animación, talleres así como mesas de información y sensibilización) que se desarrollarán el domingo, 24 de septiembre, a partir de las 11,00 horas en el Paseo de la Constitución de Baeza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento