«Hablamos sobre sexo y enseñamos métodos a los inmigrantes»

La Fundación Salud y Comunidad ha ofrecido en Valencia un proyecto singular: Diversex. En él se han llevado a cabo talleres de educación sexual para chicos y chicas inmigrantes. Una de las técnicas, Bárbara Rodríguez, explica en qué consiste.¿Se dirige únicamente a gente joven?

La verdad es que no. Aquí en Valencia se ha dirigido también a personas que ya han tenido relaciones sexuales, y por lo tanto ya no son muy jóvenes, así como a homosexuales y transexuales.

¿Cuál es el objetivo final de estos talleres?

No queremos dar sólo información sobre sexo, sino también mostrar técnicas y métodos para que éste sea seguro. Además, informamos sobre el sida.

¿Los jóvenes tienen carencias informativas sobre temas sexuales?

Hoy en día están muy informados, pero aún siguen fallando en los métodos, y ahí es donde nosotros queremos hacer hincapié.

¿Sigue habiendo mitos?

Muchos. La gente aún relaciona el tamaño del miembro viril con el placer, el miedo que tiene el hombre en la primera relación sexual, el primer sangrado de la mujer... Son muchos y hay que acabar con ellos, ya que no son verdaderos.

¿Qué han enseñado en los talleres?

Además de sexo, enseñamos cómo funciona el cuerpo masculino y también el femenino ante determinados cambios, así como a utilizar los métodos anticonceptivos.

¿Van a impartir estos cursos en más lugares?

Dentro de unos días estamos en Madrid y después acudiremos a Lleida y Barcelona.

BIO

Nació hace 31 años en Brasil. En estos momentos está haciendo el doctorado en Educación en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento