CEU Andalucía se suma a la Semana de la Movilidad y pone en marcha un servicio de lanzadera con el metro

  • La Fundación San Pablo Andalucía CEU se ha sumado a la Semana Europea de la Movilidad que se está celebrando y en la que se promueven iniciativas que fomenten una movilidad sostenible, y ha puesto en marcha este nuevo curso 2017-2018 un nuevo servicio de Lanzadera con el metro de Sevilla, conectando el Campus Universitario CEU Andalucía con la parada de Ciudad Expo.
La Fundación San Pablo Andalucía CEU se suma a la Semana de la Movilidad
La Fundación San Pablo Andalucía CEU se suma a la Semana de la Movilidad
EUROPA PRESS/CEU ANDALUCÍA
La Fundación San Pablo Andalucía CEU se suma a la Semana de la Movilidad

Bajo el lema 'Ven a CEU en Metro', esta medida facilitará el acceso directo al campus "promoviendo un uso más sostenible de los recursos, conformándose como un referente de movilidad y accesibilidad en el Aljarafe sevillano y en el entorno metropolitano", según informa CEU Andalucía en una nota.

"Trabajamos por la sostenibilidad con medidas concretas", según relata el gerente de CEU Andalucía, Antonio Jiménez, que cita, como muestra de ello, el citado servicio de lanzadera con el metro que ya funciona para los alumnos, y con el que CEU Andalucía "apuesta por ofrecer a sus alumnos medidas que faciliten el acceso al campus, fomentando una actitud sostenible y responsable".

Según abunda el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de CEU Andalucía, Enrique Belloso, con la lanzadera con el metro está previsto elevar del 25 al 40 por ciento las personas que acuden en transporte público al Campus Universitario de CEU Andalucía.

"En la actualidad, el 65 por ciento de las personas que acuden al campus van en coche; de ellos, más del 55 por ciento acuden en coches compartidos. La apuesta de CEU Andalucía con su política de movilidad sostenible y responsable es que acudan al campus en coche el 50 por ciento de sus alumnos y que, de estos, al menos el 75 por ciento lo haga en coche compartido o 'carpooling'. El resto seguiría acudiendo de forma individual o andando, en bicicleta o moto", según explican desde la institución.

El Campus Universitario CEU Andalucía se sitúa en el centro de la cornisa del Aljarafe, en plena naturaleza y conectado a través de accesos directos a la autovía A-49 y a la futura SE-40, además de por la carretera autonómica andaluza A-474 a su paso por el término municipal de Bormujos.

Actualmente, el acceso al campus en transporte público puede hacerse a través de diversas líneas de autobús, con salidas desde el sevillano barrio de Los Remedios (M162) y de la estación de autobuses de Plaza de Armas (M163), además de los circulares Aljarafe y Externa A, que conectan el campus con Sevilla y los pueblos del Aljarafe.

Con este nuevo servicio de lanzadera con la línea 1 de Metro, desde CEU Andalucía se apuesta por ofrecer a sus alumnos y a su personal "medidas que faciliten el acceso al campus, fomentando una actitud sostenible y responsable, ligada a su política de responsabilidad social corporativa".

ALTERNATIVA DE TRANSPORTE

Desde CEU Andalucía insisten en que el servicio de lanzadera con el metro ofrece una nueva alternativa de transporte a sus cerca de 3.000 estudiantes, siendo "una forma rápida y cómoda de conectar el campus universitario con la línea 1 de metro". El trayecto se realizará en poco más de siete minutos, siendo el recorrido Campus, avenida Almenilla, calle Desarrollo y avenida de las Américas, parada de línea 1 de metro.

En este sentido, el profesor de CEU Cardenal Spínola y experto en temas ambientales Álvaro Lama destaca lo positivo de esta iniciativa, con la que se pretende reducir la congestión de tránsito y la contaminación del aire, así como la necesidad de aparcamiento y el tráfico en los accesos en horas punta, la disminución de costes en combustible y mantenimiento de los vehículos, así como la reducción de accidentes y el aumento de las relaciones sociales entre los usuarios.

Entre otras medidas, el Campus Universitario CEU Andalucía ha iniciado actividad de sus diferentes centros formativos, incrementando para el nuevo curso 17/18 el número de plazas de aparcamiento en un 46 por ciento. En este sentido, el Plan de Movilidad Sostenible del Campus promueve un "importante crecimiento" de sus plazas de aparcamiento, que para el nuevo curso cuenta con un total de 1.100.

El Campus dispone así de un total de 850 plazas en superficie y 250 plazas subterráneas en el edificio principal del mismo. La inauguración del nuevo edificio del Colegio CEU Sevilla en este mes de septiembre y la construcción del nuevo puente que ha permitido la apertura del anillo de la urbanización donde está enclavado ha permitido, como explicaba el gerente Antonio Jiménez, sumar 270 plazas nuevas. De igual manera se han renovado y realizado las señalizaciones sobre la calzada y verticales para mejorar la circulación interna en el Campus.

Asimismo, está previsto en una segunda fase ampliar unas 150 plazas más en el aparcamiento del colegio y sumar la construcción del segundo puente previsto en el estudio de detalle, acciones que contribuirán a continuar mejorando la movilidad dentro del Campus. Así, el colegio CEU Sevilla es el centro escolar de Sevilla que mayor número de plazas de aparcamiento ofrece. Al crecimiento en el número de aparcamientos, se ha sumado también la adecuación de los accesos al campus y viales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento