Los candidatos a liderar el PSOE en Almería arrancan la campaña con mensajes de unidad y para combatir al PP

  • Los candidatos a la Secretaría provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, Antonio López Olmo y Juan Carlos Pérez Navas, han arrancado este jueves la campaña informativa contemplada en el proceso de elecciones primarias con mensajes y propuestas para diferenciar sus candidaturas en los que han apelado tanto a la unidad de los socialistas como a la intención de conformar un equipo que, mediante su acción, consiga la salida del PP de las instituciones en las que gobierna.
Los candidatos a las primarias del PSOE de Almería
Los candidatos a las primarias del PSOE de Almería
EUROPA PRESS/PSOE
Los candidatos a las primarias del PSOE de Almería

La campaña de información a la militancia se desarrollará 30 de septiembre, de forma que será al día siguiente cuando los cerca de 5.000 afiliados al PSOE de Almería se den cita para apoyar a su candidato en una votación después de que cada aspirante superara los 995 avales que le eran necesarios para formalizar sus opciones a dirigir la Ejecutiva.

Sánchez Teruel, quien ha abogado por un partido "abierto a la integración de referentes sociales de la izquierda" y "comprometido con la participación activa y unido para hacer frente al PP", ha trasladado en una nota que si consigue la reelección creará las secretarías de Grandes Ciudades y de Pequeñas Agrupaciones y Municipios a fin de contribuir a "recuperar espacio electoral" en localidades como El Ejido, Roquetas de Mar y Almería y para "transformar también la realidad de los pequeños municipios desde la Presidencia de la Diputación".

"Tenemos que luchar contra la desigualdad y la injusticia que, desde la Diputación, el gobierno de Gabriel Amat ha llevado a la provincia", ha dicho el dirigente socialista en un encuentro con militantes en Albox, donde ha reclamado un partido "fuerte" y "útil" para la sociedad.

Por su parte, Pérez Navas, quien ha presentado la web www.paraqueganeelpsoe.es en la que recibir propuestas de la militancia, ha iniciado una campaña "de unidad y cohesión" con la que "hacer un partido más fuerte". "Las primarias del PSOE son el momento para hablar bien de nuestros compañeros, para hablar bien del partido, para fortalecer el PSOE en todos los rincones de la provincia porque todos los municipios son importantes", ha valorado.

Para el senador y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, hay que "aprovechar" esta "oportunidad histórica" para reorganizar el partido y "liderar la sociedad almeriense con el PSOE por delante", para lo que está dispuesto a "escuchar a los militantes" en lugar de "hablar de estatutos federales o de otros asuntos que no importan realmente a Almería, a los almerienses y a los militantes socialistas".

Frente a este discurso, López Olmo ha reivindicado su candidatura como "la única de futuro" frente a las demás, que son "de continuidad", porque es la que "está sustentada en las resoluciones del 39º Congreso Federal que devolvió a Pedro Sánchez al puesto de mando". En candidato 'sanchista' ha señalado que su proyecto es el que se opone "con rotundidad a las políticas neoliberales del PP" y el que dará a Almería una "política singularizada para grandes agrupaciones, grandes ciudades, medianas ciudades y pequeños municipios".

Para López Olmo, el resto de candidaturas acumulan "demasiadas elecciones perdidas". "Somos una candidatura que apuesta por lo más importante: ganar las elecciones al PP en la provincia de Almería, al igual que España entera volverá a ser socialista con Pedro Sánchez", ha dicho el exdiputado nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento