Según han indicado en una nota, los miembros del sector turístico jerezano han explicado al viceconsejero en proceso de creación de Clúster y su propuesta de trabajar por aprovechar mejor el potencial turístico de Jerez.
Así, los representantes de la junta directiva han desgranado ante el viceconsejero los objetivos y proyectos desarrollados a lo largo del año, como han sido la campaña de publicidad para proponer a los turistas de la costa una visita a Jerez en los días de levante, la impresión y reparto de chapas de agradecimiento a los turistas, "en contraste con la turismofobia detectada en otras partes de España", o la I Feria del Turismo de Jerez, que organizará el Clúster los días 3, 4, y 5 de noviembre.
Además, en la reunión se ha analizado también el decreto de Planes Turísticos de Grandes Ciudades, del que Jerez forma parte y que supondrá inversiones de calado para el destino por parte de la Junta de Andalucía. El clúster se ha comprometido a colaborar activamente en la plasmación del plan con propuestas innovadoras.
Por su parte, Diego Ramos ha expresado a la junta directiva su felicitación por la iniciativa del Clúster para conseguir un destino turístico "cohesionado, innovador y vanguardista", ya que es "un modelo pedagógico que implica a la sociedad civil y que será replicado por otros destinos en Andalucía".
El Clúster #DestinoJerez reúne ya a más de 80 empresas e instituciones involucradas en la actividad turística bajo el paraguas de la marca Jerez. Entre sus fines incluye la creación de nuevos productos en el sector, fomentar el emprendimiento turístico local y la innovación con una apuesta clara por hacer de Jerez un destino sostenible y de calidad con capacidad de competir en un mercado turístico cada vez más complejo y exigente.
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