El Instituto Municipal del Taxi estudia una posible ampliación para incorporar "más voces"

  • La última sesión del consejo de gobierno del Instituto Municipal del Taxi de Sevilla, celebrada el pasado mes de julio, abordó la idea de incorporar nuevas "voces" a dicho organismo para que el mismo cuente con una representación "más variada", si bien en aquella sesión no se habría concretado cómo acometer la ampliación ni se ha formalizado aún ninguna incorporación. El sector local del taxi, así, está a la espera de que se materialice la iniciativa.
Taxi en Sevilla.
Taxi en Sevilla.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Taxi en Sevilla.

A día de hoy, el consejo de gobierno del Instituto Municipal del Taxi está formado por representantes de los cinco grupos políticos del Ayuntamiento hispalense; PSOE, PP, Ciudadanos, Participa e IU; de la Unión Sevillana del Taxi y de Solidaridad Hispalense del Taxi; de UGT, del área municipal de Movilidad y de las asociaciones de consumidores y usuarios, que se rotan a la hora de participar en este órgano.

Dado el caso, el sector local del taxi está directamente representado a través de las organizaciones gremiales mayoritarias,

la Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi, toda vez que en el sector funcionan otras asociaciones como Foro Taxi Libre o Élite Taxi Sevilla. La asociación Foro Taxi Libre, por ejemplo, lamentaba hace meses que no contase con representación en el consejo de gobierno del Instituto del Taxi, pese a contar con "226" taxistas asociados.

Precisamente por ello, según ha informado a Europa Press el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, y han confirmado fuentes municipales, la última sesión del consejo de gobierno del Instituto del Taxi abordó la idea de incorporar "más voces" a este órgano, idea que según Morales fue "bien vista" por los agentes que participaron en la sesión. No obstante, ha precisado que en aquel momento "no se concretó" cómo afrontar dicha ampliación del consejo de gobierno del Instituto del Taxi.

PRÓXIMA SESIÓN

En ese sentido, Fernando Morales ha expuesto que el Ayuntamiento hispalense debe convocar pronto una nueva sesión del consejo de gobierno para abordar aspectos como las tarifas de 2018 y el nuevo calendario de trabajo, manifestando su impresión de que la próxima reunión incluirá avances en cuanto a la ampliación de la representación.

Juan Martín Caparrós, portavoz de Foro Taxi Libre, ha manifestado a Europa Press que desde el Instituto del Taxi han avisado a su asociación de la citada iniciativa, con lo que el colectivo prevé tener todo "preparado" para el momento en el que se concreten los requisitos para acceder al de gobierno del Instituto del Taxi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento