El PSOE critica "el atasco" en el pago de la deuda del alquiler de coches para la Policía Local

  • El PSOE de Jaén ha criticado "el atasco" en la deuda del PP con las cuotas de alquiler de vehículos para la Policía Local de Jaén a través de los sistemas de renting (alquiler con gestión y mantenimiento garantizado) y leasing (alquiler que garantiza la propiedad al final del contrato).

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén Matilde Cruz ha explicado en un comunicado que en la actualidad el PP tiene aún pendiente una deuda de 59.000 euros correspondiente a 15 cuotas (entre marzo de 2013 y mayo de 2014) por el pago del leasing de una docena de vehículos de este cuerpo. En concreto se trata de una furgoneta, dos turismos, ocho motos y un furgón con caja.

La deuda, según el PSOE, se ha reclamado por parte de una entidad bancaria y se trata de las últimas cuotas del contrato, precisamente las que garantizan que estas unidades pasen a ser propiedad del Ayuntamiento.

A ello se añade que del contrato de renting suscrito por el PP en 2014 sólo se han afrontado, según sostienen los socialistas, pagos por apenas 16.000 euros de una deuda con la empresa proveedora de más de 165.000 euros.

"Con el contrato de leasing el PP arrastra una deuda desde hace tres años y con el de renting no se ha pagado nada de todo 2015, 2016 y lo que llevamos de 2017", ha resumido la edil y ha añadido "con este panorama, en el que no se puede pagar ni un euro del grueso de los vehículos con los que hace su trabajo la Policía Local, el PP saca un nuevo contrato de renting por 260.000 euros para cinco nuevas unidades".

La concejala ha apuntado que si hay un área municipal en la que no se debe funcionar en precario es la de los cuerpos y fuerzas de seguridad vinculados a un Ayuntamiento, caso de la Policía Local y los Bomberos.

No en vano, Matilde Cruz ha indicado que la empresa con la que se tiene la deuda del último renting no ha concurrido siquiera a la nueva licitación, un indicador del "estado de asfixia y las esperanzas que tienen de que se les pague lo que se debe".

La Policía Local de Jaén cuenta con un centenar de vehículos para realizar su trabajo, todos ellos a través del sistema de leasing o renting. Desde el PSOE se recuerda que el año pasado parte de los agentes se vieron obligados a patrullar a pie porque el PP no tenía al día los seguros de algunos vehículos, una situación que denunciaron algunos de los sindicatos del cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento