30 años de rock franco-arábigo

Rachid Taha, los estribillos pegadizos de Tonino Carotone, la ‘interferència’ de Marc Parrot o los metales de Fanfare Ciocarlia. La noche se llena hoy de música.
Rachid Taha, esta noche en Apolo. Abajo, Tonino Carotone (Archivo).
Rachid Taha, esta noche en Apolo. Abajo, Tonino Carotone (Archivo).
Rachid Taha, esta noche en Apolo. Abajo, Tonino Carotone (Archivo).
Rachid fue uno de los pioneros del rock árabe en los años 70. Acaba de publicar The definitive collection 2007, un disco que recoge los hits de sus casi tres décadas de carrera musical, que reúne canciones como Ya Rayah y Rock el Casbah. Lo presentan esta noche en la sala Apolo (Nou de la Rambla, 113; 20.00 h; 22 euros).Tonino Carotone es otra apuesta, en la Sala Salamandra: un cantautor loco y romántico natural de Pamplona, italiano de espíritu, que en su disco en solitario, Mondo Difficile, mezcló ska,  reggae con rancheras y se quedó tan ancho (av. Carrilet, 235; 22h; 10 y 12 euros).

En otra sala, la Bikini, Marc Parrot hará de niño grande. Marcado por su experiencia con El Chaval de la Peca, sigue creciendo y apuesta por Interferència, su sexto disco (Déu i Mata, 105; 21.00 h; 12 y 14 euros).

Y si con esto no había suficiente oferta musical llegan Fanfane Ciocarlia, el grupo de metal rumano, en su gira con Queens & Kings. Con su numerosa formación de metales y una lista de  invitados de lujo vienen dispuestos a, en dos horas, poner el Auditori patas arriba (Lepant, 150; 21.00 h; 22 a 35 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento