Urbanismo desestima solicitudes de hosteleros y negocia el "resultado" final de la reducción de veladores

  • SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)
Veladores en el centro de Sevilla
Veladores en el centro de Sevilla
EUROPA PRESS
Veladores en el centro de Sevilla

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha dado cuenta este miércoles de la desestimación de las solicitudes promovidas por los responsables de ocho negocios de hostelería de la avenida de la Constitución y la calle San Fernando, respecto las limitaciones dispuestas para la instalación de veladores en 2017. No obstante, el Gobierno local defiende su "sintonía" con estos hosteleros en la negociación del "resultado definitivo" de la reducción del número de veladores ordenada para ambas vías.

Hablamos de la controversia desencadenada después de que el Gobierno municipal socialista decidiese suprimir todas las terrazas de veladores autorizadas en la plaza de la Campana, así como reducir un 80 por ciento los veladores permitidos en la calle San Fernando y un 60 por ciento en el caso de los veladores autorizados en la avenida de la Constitución.

Para acometer estas medidas, el Ayuntamiento hispalense, encabezado por Juan Espadas, alega motivos de movilidad peatonal y de estética, alertando de que durante el anterior mandato del alcalde popular Juan Ignacio Zoido, el espacio autorizado en estos tres enclaves concretos para la instalación de veladores creció aproximadamente un 50 por ciento.

El pasado 17 de abril, así, entraba en vigor la supresión de los veladores en la plaza de La Campana y dado que aquella mañana dos de los seis negocios hosteleros de la plaza, la histórica confitería La Campana y una de las dos hamburgueserías, instalaron de todos modos sus veladores, fue movilizado un dispositivo de operarios, acompañado de un fuerte y criticado despliegue policial, para retirar el mobiliario de estos dos establecimientos concretos.

En el caso de la avenida de la Constitución y la calle San Fernando, el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha dado cuenta este miércoles de la desestimación de las solicitudes planteadas por los responsables de ocho negocios de tales vías, frente a las limitaciones dispuestas para la instalación de veladores en 2017.

SIGUE LA NEGOCIACIÓN

Sobre este aspecto, el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha defendido que en paralelo, el Ayuntamiento y los hosteleros de estos espacios siguen negociando el "resultado definitivo" de la reducción promovida sobre el número de veladores de ambas vías. Según ha precisado, este pasado lunes se celebró una reunión con la Asociación de Hosteleros de Sevilla y la semana que viene se celebrarán nuevos encuentros con los empresarios afectados, en torno a la propuesta del Gobierno local para acometer dicha reducción y las propuestas de los empresarios.

Según ha concretado, tras anunciar una reducción del 80 por ciento de los veladores permitidos en la calle San Fernando y del 60 por ciento en el caso de los veladores autorizados en la avenida de la Constitución, la propuesta del Gobierno local para acometer dicha reducción y reordenar los espacios ocupados por lo veladores implica la desaparición de cien mesas y 420 sillas en el conjunto de ambas vías.

Las propuestas de los empresarios hosteleros de la avenida de la Constitución y la calle San Fernando, según Muñoz, implicarían en su conjunto 57 mesas y 253 sillas menos respecto a la ocupación actual del espacio. "Los empresarios están haciendo sus deberes", ha manifestado señalando las proposiciones de los hosteleros y asegurando que hay "sintonía" entre ambas partes para llegar a un acuerdo respecto al "resultado definitivo" de la reducción de veladores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento