Aprobado un gasto de 11,3 millones para planes locales de empleo para los años 2017 y 2018

  • El Gobierno ha aprobado este miércoles un gasto plurianual (2017 y 2018) de 11.358.400 euros para planes locales de empleo dirigidos a parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión.
Isaac Pola
Isaac Pola
GOBIERNO DE ASTURIAS
Isaac Pola

El gasto para los planes de empleo forma parte de un paquete de medidas de políticas activas que han recibido este miércoles luz verde por parte del Gobierno asturiano y que suponen 21,5 millones repartidos entre los años 2017 y 2018.

Para 2017 hay contemplados 7,7 millones y para 2018, un total de 13,7 millones, según ha informado en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola.

En cuanto a los planes de empleo, ha explicado que las acciones beneficiarán a unas 800 personas, aunque el número total de contratos dependerá de los ayuntamientos que soliciten la subvención y de la categoría profesional de las personas seleccionadas.

Este tipo de planes, ha añadido, mantendrán los itinerarios personalizados de empleo para cada participante, que se combina con las medidas de reactivación laboral que se realizan en los ayuntamientos.

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo mantendrá el plazo para suscribir los contratos hasta marzo de 2018, en lugar de establecer como tope el 31 de diciembre de este ejercicio. Las administraciones locales dispondrán así de más tiempo para seleccionar personal y formalizar las contrataciones, que podrán prolongarse hasta marzo de 2019, sin exceder el año de duración.

OTRAS LÍNEAS

Otra de las líneas en materia de empleo que ha sido aprobada este miércoles ha sido la relativa al Programa Actívate, dirigido a desempleados de larga duración, con un presupuesto de 6.500.000 euros para 2017 y 2018. Este programa supone ayudas para actividades de formación en alternancia con el empleo que permitan obtener una cualificación profesional y las habilidades necesarias para lograr la inserción laboral. La medida beneficiará a unas 650 personas.

El Ejecutivo asturiano también ha dado luz verde para ayudas a la celebración de contratos de trabajo en prácticas, con un presupuesto de 2.749.304 euros, para atender a más de 200 jóvenes. En concreto, se subvencionarán contrataciones para desempleados menores de 25 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil durante un máximo de un año.

Por último, se han aprobado subvenciones por un importe de 900.000 euros para sufragar los costes laborales de los técnicos de empleo y desarrollo local. Estos fondos permitirán la contratación de 39 profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento