Sucesos.- El incendio de Villamanrique afecta a 13 hectáreas y partió de tres focos, según el Ayuntamiento

  • El incendio declarado a mediodía de este pasado martes en el paraje natural de Dehesa Boyal, ubicado en Villamanrique de la Condesa (Sevilla), habría afectado a unas 13 hectáreas de superficie, principalmente de matorral, y habría contado con tres focos, según han informado a Europa Press desde el Ayuntamiento de dicho municipio, gobernado por José Solís.
Incendio de Villamanrique.
Incendio de Villamanrique.
INFOCA
Incendio de Villamanrique.

El incendio motivó que el dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el plan Infoca, movilizase 33 bomberos forestales, seis aeronaves, un vehículo autobomba, un agente de medio ambiente y un técnico, tras lo cual el siniestro fue dado por estabilizado sobre las 19,20 horas, o sea pocas horas después de su detección.

Ya este miércoles, continúan trabajando en el paraje de Dehesa Boyal dos bomberos forestales con un vehículo pesado y un agente de medio ambiente, toda vez que desde el Ayuntamiento de Villamanrique se señala que al contar el incendio con tres focos, median indicios de que pudiese haber sido provocado de modo intencionado. Por eso, el Consistorio hace un llamamiento para que se acuda a los cuerpos de seguridad del Estado para comunicar cualquier información relativa al siniestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento