Aventura, animación y comedia... Cine para todos los gustos estas navidades

Carteles de 'El arca de Noé', 'Ángeles S.A.', 'La búsqueda, el diario secreto', 'Mr. Magorium y su tienda mágica' y 'La brújula dorada'.
Carteles de 'El arca de Noé', 'Ángeles S.A.', 'La búsqueda, el diario secreto', 'Mr. Magorium y su tienda mágica' y 'La brújula dorada'.
ARCHIVO
Un cóctel explosivo de estrenos nos esperan estas navidades. A películas tan taquilleras como Encantada, la historia de Giselle y Bee Movie , que posiblemente sobrevivan en cartelera hasta fin de año, se le unen todo un abanico de propuestas para elegir en vacaciones.

Como es de esperar, los que más se beneficiarán en estas fechas son los niños, y para ellos van dedicados gran parte de las novedades.La brújula dorada

Para abrir el apetito nada mejor que La brújula dorada (5/12), una superproducción de lujo con Nicole Kidman, Daniel Craig y la recién descubierta Dakota Blue Richards, basada en el primer libro de la exitosa trilogía de fantasía y aventuras "La Materia Oscura", que hará las delicias de grandes y pequeños.

Mr. Magorium.Su mayor rival en cartelera será, sin duda, Mr Magorium y su tienda mágica (14/12), una película que renovará la ilusión y la imaginación de grandes y pequeños sobre una tienda que tiene vida propia, protagonizada por una tierna Natalie Portman y un veterano Dustin Hoffman.
Para los más pequeños de la casa, dos propuestas de animación: Donkey Xote (5/12) y El Arca de Noé (21/12), ambas producciones de capital español.Donkey Xote

La primera cuenta "la verdadera historia de Don Quijote" y cuenta en su doblaje con Andreu Buenafuente, Sancho Gracia y Sonia Ferrer, la segunda narra en tono de comedia las desventuras de Noé y su familia para construir el arca según los mandatos de Dios, doblado por Alfredo Landa. Florentino Fernández (Flo) y la cantante Natalia completan el reparto vocal.

Angeles S.A.Otra talentosa cantante, la pequeña Maria Isabel, ganadora del Festival de Eurovisión Junior, protagoniza su primera película con Angeles S.A. (21/12) junto a Pablo Carbonell , Anabel Alonso y Silvia Marsó.

Una divertida combinación de animación digital e imagen real es lo que propone la producción americana Alvin y las ardillas (21/12), que recrea la famosa serie de dibujos animados de los años 80 con Jason Lee como protagonista de carne y hueso.

Aventura y romanticismo

Fred ClausLos amantes de la comedia navideña podrán seguir las delirantes peripecias de Vince Vaughn convertido en el hermano que Santa Claus nunca hubiera querido tener en Fred Claus, el hermano gamberro de Santa Claus (14/12), que cuenta con un reparto de lujo: Kevin Spacey, Kathy Bates, Miranda Richardson Paul Giamatti y Rachel Weisz.
La búsquedaTampoco faltará el cine de aventuras en tan señaladas fechas. En esta ocasión, Nicolas Cage vuelve a encarnar al buscador de tesoros Ben Gates en La búsqueda: El diario secreto (21/12) y se ve de nuevo envuelto en increíbles peripecias en la que se relacionan capítulos desconocidos de la historia con tesoros ocultos. Estará acompañado en esta nueva entrega de Jon Voight, Harvey Keitel, Ed Harris, Diane Kruger, Helen Mirren.

Por otro lado, Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schwartzman encarnan a tres hermanos que no se soportan en un estrafalario recorrido en tren a través de la India. Viaje a Darjeeling (4/1) mezcla comedia y aventuras y ha tenido una gran acogida en muchos festivales.

Y para los que buscan una trama romántica, una interesante opción: Away From Her (Lejos de ella) protagonizada por dos actrices de altura como Julie Christie y Olympia Dukakis .

OTROS ESTRENOS: Grandes directores y cine de terror

Estrenos más destacados de las navidades, semana por semana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento