Unos 200 alumnos se incorporan al curso de Suboficial en la Academia de la Guardia Civil en Baeza

  • Unos 200 alumnos se han incorporado este lunes a la 39 Promoción para el acceso a la escala de suboficiales en la academia que la Guardia Civil tiene en el municipio jiennense de Baeza.
Entrega de despachos del curso 2016/2017 en la academia de Baeza.
Entrega de despachos del curso 2016/2017 en la academia de Baeza.
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Entrega de despachos del curso 2016/2017 en la academia de Baeza.

"Hoy han entrado los alumnos del curso de Suboficial. Han sido 199 y cuatro mujeres", ha comentado a Europa Press desde el centro formativo, en el que se vive una jornada acogida en la que se les da la bienvenida y se muestran las instalaciones.

Igualmente, reciben información sobre el régimen interior que tendrán durante los meses siguientes, el contenido de cada departamento, las materias que van a estudiar en este periodo o como serán los exámenes, entre otras cuestiones.

Junto a este curso, el centro también imparte el de acceso a la escala de cabo de guardia, que es el más numeroso. Este año, en la 123 promoción, contará con 1.626 alumnos, cuya incorporación está prevista el próximo 2 de octubre.

Para su formación, la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza dispone de una plantilla de en torno a 300 personas, entre docentes y otros profesionales como instructores y monitores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento