CSIF constituye una nueva sección sindical en Liberbank en Extremadura

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha constituido la sección sindical de Liberbank en Extremadura con el objetivo de "poder defender a los trabajadores de este banco y evitar, en un futuro, cualquier modificación de sus condiciones laborales y salariales".

Una nueva sección sindical que se engloba dentro del área de Banca (Empresa Privada) del sindicato en Extremadura con el objetivo de "seguir creciendo en un sector en el que CSIF empieza a ser suficientemente representativo", según señala el sindicato CSIF en nota de prensa.

En este sentido, CSIF ha recordado que en las elecciones sindicales de Caja Almendralejo, CSIF ganó por mayoría absoluta, al conseguir cinco

delegados sobre nueve posibles.

Así, CSIF ha recordado que el nacimiento de esta nueva sección, que coordinará como delegado sindical el pacense Santiago Peña, corresponde a la intención de CSIF de "dar un impulso a la presencia del sindicato en las entidades bancarias de la región".

Señala CSIF que "se ha marcado como reto continuar con su expansión en la empresa privada para ofrecer una alternativa sindical profesional e independiente a todos sus trabajadores", quienes, en su mayoría solo han podido elegir entre dos opciones hasta ahora, por lo que el objetivo es el de "romper el bipartidismo sindical en la empresa privada en Extremadura".

Y es que, según ha señalado, "en aquellas empresas en las que CSIF se ha presentado a las elecciones está consiguiendo representatividad", entre las que cita como ejemplo, Siderúrgica Balboa, donde CSIF cuenta con tres delegados mientras que en la Cementera Balboa tiene dos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento