PP afea a Entrena que "retrase la baja" del diputado provincial con el que Vamos Granada rompió relaciones

  • El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Granada, José Robles, se ha preguntado este sábado los motivos que "esconde" el presidente de la Diputación, José Entrena (PSOE), para "proteger a Luis de Haro y retrasar su baja" como diputado de Vamos, Granada, tal y como había pedido la formación afín a Podemos tras romper relaciones con el propio De Haro.

Según informa la formación popular en una nota, Robles ha mostrado sus "dudas" de que sea un hecho "casual", puesto que, "según denuncia Vamos, Granada, uno de los motivos por lo que ha decidido separar a dicho diputado de sus filas y que pase a ser no adscrito es su continuo voto favorable a las decisiones de Entrena, saltándose la disciplina de su partido".

"Nos sorprende que el presidente de la Diputación no respete la voluntad de las restantes formaciones políticas cuando estas han decidido mediante sus reglamentos internos apartar a uno de sus miembros", ha añadido Robles, quien ha pedido a José Entrena qué "no dé excusas y explique qué hay detrás de este extraño comportamiento".

"¿Desde cuándo Entrena también se dedica a entrometerse y ser juez en las decisiones internas de otros partidos políticos?", se ha planteado el portavoz popular, para quien, a su juicio, la actitud del presidente provincial es "contradictoria con sus propias palabras".

"El presidente de la Diputación exige a otras formaciones respeto a las cuestiones internas y él es el primero que desde hace años interfiere desde la sombra inmiscuyéndose en cuestiones de carácter interno que afectan a las restantes formaciones", ha apostillado Robles.

Igualmente, el popular ha insistido en su sospecha de que "no es casual que De Haro brinde por sistema su voto favorable a las directrices de Entrena en la institución provincial y que éste, a cambio, lo proteja".

"No obstante, se trata de un hecho que "tampoco nos sorprende en exceso, puesto que ya hemos denunciado en varias ocasiones que José Entrena mueve los hilos y Luis de Haro actúa cual marioneta, prestándose a ser un vocero en la sombra de las estrategias de Entrena, entre ellas las que pretenden dañar políticamente al PP", ha opinado Robles.

"Quizá por ello Entrena lo ampare y De Haro cumpla su ilusión de ser un miembro más, aunque ficticio, del PSOE, después de que los socialistas lo hayan rechazado en sus listas electorales para las municipales", ha concluido el portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento