David Lynch dice adiós al fallecido Harry Dean Stanton: "Era uno de los grandes"

  • El intérprete Harry Dean Stanton, conocido secundario de Hollywood, murió el pasado viernes a los 91 años por causas naturales.
  • David Lynch, de quién fue amigo y con quien ha trabajado en numerosos proyectos, le ha dedicado un emotivo mensaje.
  • Las redes han lamentado la muerte de Stanton.
El actor Harry Dean Stanton.
El actor Harry Dean Stanton.
Michel Nelson / EFE

Ha muerto Harry Dean Stanton, uno de los actores más reconocidos de la industria cinematográfica norteamericana y, como no podía ser de otra manera, ya se están sucediendo las reacciones de sus compañeros de profesión, quienes le están rindiendo un último tributo. Y de entre todas las voces, la que destaca con más fuerza es la de su amigo y director en varios proyectos, David Lynch.

Harry Dean Stanton, cuyo aspecto desaliñado y comportamiento poco convencional le convirtieron en uno de los favoritos de los directores que buscaban un actor para añadir excentricidad o melancolía a sus personajes, ha muerto este viernes a los 91 años debido a causas naturales. Stanton, quien apareció en unas 70 películas y varias series de televisión, falleció en el hospital Cedars Sinai de Los Ángeles,

En un comunicado publicado en el perfil de Facebook de la serie de Showtime, Twin Peaks, el director ha querido despedirse de Stanton con las siguientes palabras: "El gran Harry Dean Stanton nos ha dejado. Fue uno de los grandes. No hay nadie como Harry Dean. Todo el mundo le quería, y con razón. Era un gran actor (más que grande) y un gran ser humano. ¡Era maravilloso estar junto a él! ¡Te echaremos de menos Harry Dean! ¡Muchísimo amor allá donde estés!".

Pero no ha sido el único en dar un último adiós al ya legendario intérprete. Habiendo trabajado en alrededor de 200 títulos cinematográficos y televisivos muchos son los actores y directores que han mantenido un vínculo con Stanton. Entre ellos, nombres como el de la actriz Olivia Wilde, que trabajó con Stanton en Alpha Dog o su compañero de reparto en Big Love, Shawn Doyle.

"Harry Dean era la definición de guay. En Alpha Dog, no salía de la habitación sin decir: Te amo", escribió Wilde en su perfil de Twitter. En la misma red social, Doyle prefirió recordar su imponente presencia en los sets de rodaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento