Garbage vuelve con más rock y más oscuro

Música: La banda abre su gira española. Hoy también actúan Amadou & Mariam.
Los estadounidenses Garbage abren su gira española hoy en Barcelona.
Los estadounidenses Garbage abren su gira española hoy en Barcelona.
Foto
Los estadounidenses Garbage abren su gira española hoy en Barcelona.
Los problemas personales entre sus componentes y una profunda crisis creativa mantuvo a Garbage alejada de los estudios de grabación durante cuatro años. Tras este periodo de silencio, la formación estadounidense ha editado un nuevo disco, cuarto en su carrera, que han titulado Bleed Like Me.

En este trabajo, con letras algo más oscuras y en el que han potenciado los sonidos rock, han tenido la colaboración del que fuera batería de Nirvana, Dave Grolh. Garbage fue una de las formaciones punteras, en la década de los 90, del pop con tintes electrónicos y experimentales. Con sus dos primeros discos –Garbage y Version 2.0– consiguieron sus más altas cuotas de éxito con canciones como Only Happy When It Rains, Stupid Girl, When I Grow Up o I Think I’m Paranoid.

Barcelona acoge hoy el primero de los tres conciertos que ofrece la formación en Espanya.

* Razzmatazz. Almogàvers, 122. 20.00 h. Entre 30 y 33 euros.

Otros conciertos

Amadou & Mariam: Se conocieron hace 25 años en un instituto para ciegos –ambos lo son– de Mali, y desde entonces no se han separado. Ni en su vida personal, ni en su vida privada. La pareja, que tiene tres discos en el mercado, acaba de iniciar una nueva etapa. Apadrinados por Manu Chao, han editado Dimanche à Bamako. Hoy actúan en Barcelona.

*Apolo. Nou de la Rambla, 113. 21.00 h. De 15 a 18 euros.

Ham de Foc: Cor de porc es el título del segundo disco del dúo, que une el folclore griego, afgano, catalán... con el rock.

* Fnac Illa Diagonal. Av. Diagonal, 549. 19.00 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento