La vicesecretaria de Organización del PP de Huelva, Rocío Moreno.
La vicesecretaria de Organización del PP de Huelva, Rocío Moreno. EUROPA PRESS/PP

Según ha precisado Moreno, "los onubenses y andaluces están cansados de tanto cuento de PSOE y Cs con el impuesto de sucesiones, de reuniones con mucha sobre actuación para no avanzar en absolutamente nada pese a que lo que quiere la mayoría es que le quiten este impuesto injusto", ha informado el PP en una nota.

Por este motivo, el PP en Andalucía ha puesto en marcha la campaña '#QueNoTeCuentenCuentos' para volver a reclamar su bonificación al 99 por ciento, una campaña con la que los populares onubenses recorrerán la provincia. Además, ha recalcado la vicesecretaria del PP onubense, "ya se están llevando mociones a los ayuntamientos para pedir que la Junta de Andalucía, de una vez por todas, acabe con este impuesto".

Para Moreno, "los onubenses y

andaluces están pidiéndole a gritos a Susana Díaz que acabe de una vez con este impuesto injusto que ya ha sido eliminado en otras comunidades autónomas y así terminar con una desigualdad y una discriminación que convierte a los andaluces en españoles de segunda frente a los residentes en autonomías en las que no existe este impuesto".

Y es que, según ha añadido, "un andaluz por heredar paga 100 veces más que una madrileño" por tanto, "los andaluces y los onubenses no pueden estar discriminados por el simple hecho de vivir en su tierra".

Asimismo, ha reafirmado que "es una injusticia que hay que corregir y no valen más cuentos y más paripés de PSOE y Ciudadanos que continúan el teatro de todos los años desde que empezó la legislatura: un acuerdo para aprobar los presupuestos que incluye tira y afloja previo".

Para el PP, "a Ciudadanos no le interesa parecer un socio fácil y procura marcar distancias en las reuniones previas y han puesto el listón en el millón de euros para no tener que pagar el impuesto, un listón que irá bajando hasta que se quede dónde tenían pensado los socialistas", indicando además que "serán 900.000, serán 800.000, cualquier cosa menos dar la razón al PP, que pide la práctica desaparición con la bonificación del 99 por ciento, como ocurre en Madrid", ha asegurado la vicesecretaria del PP de Huelva.

Para los populares onubenses, "el PSOE ha encontrado un chollo con el impuesto de Sucesiones y Donaciones porque una rebajita al año es suficiente para tener la estabilidad y los presupuestos garantizados", ha zanjado la popular.

Consulta aquí más noticias de Huelva.