El PSOE lleva una batería de preguntas al Gobierno para "velar por la calidad del empleo" en la provincia

  • Los diputados nacionales por el PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo y Pepa González Bayo, han preguntado al Gobierno central por las acciones llevadas a cabo en la provincia con el fin de "velar por la calidad del empleo" en Huelva.
Pepa González Bayo, en rueda de prensa.
Pepa González Bayo, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Pepa González Bayo, en rueda de prensa.

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, la parlamentaria onubense y vicepresidenta segunda de la Comisión de Empleo y Seguridad Social en el Congreso, Pepa González Bayo, ha incidido en que "van a estar muy vigilantes porque la creación y defensa de un empleo digno es nuestra prioridad".

En este sentido, la diputada se ha referido a la reciente comparecencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, la onubense Fátima Báñez, quien a finales de agosto valoraba muy positivamente el trabajo realizado por la Inspección de Trabajo en España, dentro del Plan de lucha contra el fraude a la Seguridad Social, como "un instrumento eficaz para aflorar empleos irregulares".

Por ello, "queremos conocer cuál es la repercusión real de ese empleo aflorado en la creación de puestos de trabajo en la provincia", ha señalado González Bayo. De este modo, los diputados onubenses han elevado una batería de preguntas al Ejecutivo central, entre las que destacan que especifique cuántas altas en el Régimen General de la Seguridad Social y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos se han tramitado por la Inspección como consecuencia de estos controles en la provincia.

Asimismo, también piden que detallen en qué sectores de actividad se han producido esas alta de oficio, cuál es el promedio de días que se ha mantenido el alta del trabajador en la empresa y cuántas altas de oficio a tiempo completo se han producido.

Además, los socialistas solicitan que, tras esos controles de empleo realizados por la Inspección de Trabajo, informen también de cuántas prestaciones y subsidios de desempleo se han extinguido y cuántas personas afectadas por estas extinciones han continuado trabajando en la empresa en la que se les dio de alta de oficio.

Todo ello, según ha enfatizado la diputada Pepa González Bayo, por el "afán de los socialistas de velar por un empleo estable y de calidad" para los onubenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento