La hermandad de los Gitanos prepara un monumento a la duquesa de Alba y abre una cuestación para recabar fondos

  • La hermandad de los Gitanos de Sevilla promueve actualmente la realización de un monumento funerario en honor a la aristócrata Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII duquesa de Alba, XI duquesa de Berwick y catorce veces Grande de España, quien falleció en noviembre de 2014 a los 88 años de edad. El proyecto de la hermandad pretende erigir el monumento en su sede de la Iglesia del Valle, donde reposan desde su fallecimiento las cenizas de la que fuera hermana de esta cofradía.

La Hermandad ha venido trabajando en el proyecto últimamente y cuenta ya con algunos bocetos de la obra de José Antonio Navarro Arteaga, escultor sevillano especializado en imaginería religiosa, con la colaboración de la empresa de mármol "Cuéllar".

Tras haber recibido "numerosas peticiones para unirse" al proyecto y colaborar con él por parte de "amigos y personas allegadas a la duquesa", la hermandad ha decidido abrir dos cuentas en Caja Rural del Sur y la Caixa, "para que todo aquel que lo desee pueda colaborar y aportar su donativo para sufragar el monumento funerario". En los próximos días, así, se dará a conocer los números de cuenta de ambas entidades para la colaboración.

Además, para su ejecución, la hermandad de los Gitanos ha recibido "el respaldo ofrecido por diversas instituciones y entidades que generosamente se han querido unir a esta cuestación abierta".

Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, según recuerda la hermandad, fue "camarera de honor de María Santísima de las Angustias", medalla de oro, y "gran benefactora" de la cofradía, que menciona que "gracias a su generosa contribución y ayuda fue posible la reconstrucción de la iglesia del Valle". Tras el fallecimiento de la duquesa, sus cenizas permanecen depositadas en la iglesia de los Gitanos, en la capilla lateral situada a la izquierda del Cristo de la Salud, donde se incorporara el monumento funerario que se proyecta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento