El Gobierno central invierte 77.000 euros en la puesta en marcha de un Punto Limpio en Cañete de Las Torres

  • El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha celebrado la culminación de las obras para la creación de un Punto Limpio en

Cañete de las Torres, al que el Gobierno ha destinado 77.000 euros, y que este jueves será inaugurado por su alcalde, Félix Romero.

Según ha indicado la Subdelegación, estos trabajos se han llevado a cabo con cargo a los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2014 y 2016 (Profea) para los que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del SEPE, ha aportado un total de 77.086,74 euros, mientras que la inversión total supone un montante de 109.816,85 euros gracias a subvención directa de la Junta a la Diputación.

En concreto se destinaron por parte del Gobierno 39.178,54 euros en el ejercicio 2014 y 37.908,20 euros en 2016 y ha supuesto la contratación total de 55 trabajadores.

El subdelegado del Gobierno ha manifestado que "esta obra ha contribuido al desarrollo económico del municipio gracias a los puestos de trabajo que ello ha conllevado y que, a partir de ahora, también serán necesarios para su puesta en marcha".

Primo Jurado también ha querido felicitar al alcalde, Félix Romero, por la puesta en marcha de este servicio "ya que se trata de una infraestructura vital para la población que mejora el servicio de la recogida de residuos con características especiales y que no deben depositarse en los mismo contenedores que se encuentran en los domicilios particulares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento