Una veintena de mujeres de Tahal aprenden a pintar con los Talleres 'Carmen de Burgos' de la Diputación

  • Casi una veintena de mujeres de Tahal han aprendido a pintar gracias a uno de los Talleres 'Carmen de Burgos' que impulsa el área de Igualdad de la Diputación de Almería. El taller se ha desarrollado durante cinco jornadas de julio y septiembre, en el Salón de Uso Múltiples del municipio, y ha estado dirigido por Ana Palmira Almendros.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha recordado que los objetivos de estos talleres, que se enmarcan dentro de la Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Almería, son: la promoción de la participación sociocultural de las mujeres de la provincia; la capacitación en áreas temáticas como la pintura, la fotografía, la biodanza, el flamenco o el teatro; la utilización de la expresión artística como vía de autoconocimiento y transformación; y el desarrollo de las posibilidades creativas de cada alumna.

Además de cumplir el objetivo de aprender las técnicas básicas de la pintura acrílica y descubrir las posibilidades creativas que pueden ofrecer el color y los pinceles, el taller 'Carmen de Burgos' desarrollado en Tahal ha permitido establecer lazos de hermandad y fomentar el compañerismo entre los miembros del grupo.

Esta actividad forma parte de la Línea de Ciudadanía y Liderazgo y tiene como objetivo "favorecer la participación sociocultural de las ciudadanas almerienses para propiciar relaciones sociales basadas en la equidad de género", según ha explicado la diputada del área de Igualdad, Dolores Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento