Principado y Fundación Vinjoy firman un convenio en materia de inserción laboral

  • El Consejo de Gobierno del Principado de Asturais ha dado este miércoles luz verde a la firma de un convenio por un importe de 10.000 euros entre la Dirección General del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud y la Fundación Vinjoy en materia de inserción laboral.

Según ha informado el consejero de Presidencia en rueda de presan, el programa Contra el descuelgue que impulsa la fundación está dirigido a promover la incorporación al mundo laboral de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, en situación de especial vulnerabilidad (discapacidad auditiva, intelectual, psicosocial, con problemática de salud mental o en situación de riesgo).

Entre las medidas previstas figuran las siguientes: apoyo educativo y psicosocial, orientación formativa y laboral, terapia ocupacional para jóvenes con discapacidad, seguimiento del proceso de inserción laboral, asesoramiento y apoyo.

El objetivo último del convenio, que se firma por primera vez y tendrá un año de vigencia, es lograr el acceso al mercado de trabajo y dinamizar el tejido empresarial asturiano para colectivos con dificultades de empleo.

APOYO A UN FESTIVAL DE GIJÓN

Por otro lado, el Ejecutivo autonómico, a propuesta de la Viceconsejería de Cultura y Deporte, ha aprobado la concesión de 7.000 euros para la organización de diversas actividades del Festival de Danza Xixón/Gijón.

Los actos del festival se celebran en diferentes espacios, como el Teatro Municipal Jovellanos, el Centro de Cultura de Antiguo Instituto, la red de centros municipales o el Museo Nicanor Piñole. También se programan funciones en la calle. El programa de esta edición prevé la participación de 17 compañías en 27 espectáculos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento