Los precandidatos al PSOE provincial trasladan su optimismo por los apoyos en el periodo de recogida de avales

  • Los equipos de los precandidatos del PSOE a la Secretaría Provincial de Almería han manifestado este martes su optimismo por el transcurso de los encuentros y contactos con la militancia en el periodo de recogida de avales para oficializar su proyecto, para lo que necesitan al menos el 20 por ciento de los apoyos sobre los cerca de 5.000 militantes con los que cuenta el partido en la provincia, esto es, en torno a los 1.000 avales.

Fuentes de la campaña del actual secretario general y candidato a revalidar el cargo, José Luis Sánchez Teruel, han manifestado a Europa Press su confianza en reunir los apoyos necesarios toda vez que han expresado su "sorpresa" al comprobar que militantes que en procesos anteriores avalaron a Pedro Sánchez en su carrera a la Ejecutiva Federal han respaldado ahora el proyecto de la corriente 'susanista' porque "creen en este proyecto".

Así, desde el equipo del actual líder del PSOE almeriense han apuntado que durante la última semana se han afanado en mantener reuniones y encuentros con los militantes de diferentes agrupaciones para explicar el programa y recibir aportaciones, "algunas de ellas muy interesantes", según han destacado.

Hasta el momento, según sus cálculos, se han realizado más de una quincena de contactos con militantes en una campaña en la que han buscado "trabajar en positivo" y "explicar el proyecto" en lugar de "entrar en conflictos" o en "acciones del pasado", según han dicho en relación a determinados "ataques" vistos en redes sociales.

"No creemos que esa sea la forma de ganar la confianza de los militantes", han añadido al tiempo que han asegurado que la intención de Sánchez Teruel será la de ir "agrupación por agrupación" para explicar el proyecto, una vez que pueda oficializar su candidatura, entre el 16 y el 1 de octubre, incluso si se postulara como el "único candidato". En este sentido, han expresado estar abiertos a que al resto de aspirantes se integren en el proyecto de Sánchez Teruel.

PÉREZ OLMO, UNA PRECANDIDATURA "VIVA"

Por su parte, fuentes de la campaña del exdiputado nacional Antonio López Olmo, quien lidera la corriente 'sanchista', han destacado las "muy buenas acogidas" que han tenido en las agrupaciones, "algunas con llenos tremendos", durante la ronda de contactos previa a la entrega de avales, lo que les lleva a tener "no malas sensaciones" y a reivindicarse como una precandidatura que "está viva" al contar con el apoyo de militantes de "prácticamente todas las agrupaciones, desde Chercos hasta Adra".

Desde el equipo de López Olmo han lamentado nuevamente que el comité provincial aprobara como requisito mínimo para oficializar candidatura la cifra del 20 por ciento de los avales frente al tres por ciento acordado en el último Congreso Federal, ya que este aspecto habría fomentado la participación de la militancia mediante una concurrencia "libre" sin llevarles previamente a "significarse públicamente".

Pese a esto, han dado cuenta del apoyo al proyecto del exdiputado huercalense, quien ha manifestado su intención de establecer un modelo de partido "más abierto" y que dé a la militancia "el poder de decisión" en los más de 15 encuentros realizados hasta el momento, entre los que destaca la cita de este martes celebra en la sede provincial del PSOE con José Antonio Pérez Tapias.

"Estamos centrados en cambiar el modelo y queremos hacer una Ejecutiva provincial fuerte, con una Secretaría de Política Institucional y Municipal bastante importante y una Secretaría de Organización que sea verdadera y recorra todas las agrupaciones de la provincia", han apuntado desde la precandidatura, donde han aclarado que no manejan ningún "pacto oculto ni nada que se le parezca" con otros precandidatos.

PÉREZ NAVAS VE "IMPORTANTE" CADA AVAL

Por otra parte, desde el proyecto que lidera el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, senador y actual secretario de Organización del PSOE provincial, Juan Carlos Pérez Navas, han manifestado que "no es el momento de hacer balance, dado que el proceso continúa y cada aval que recibe nuestra candidatura es muy importante". No obstante, han resaltado el "cariño" y "apoyo" que el precandidato "está recogiendo de toda la provincia, que es lo más importante".

Con ello, han manifestado su "satisfacción" por cómo se está desarrollando el proceso de primarias socialistas en la provincia de Almería y han agradecido el apoyo de los militantes de las distintas agrupaciones locales a la precandidatura de Juan Carlos Pérez Navas. "Es emocionante comprobar el empuje de la militancia socialista en la provincia de Almería y observar el respeto y entusiasmo con que están viviendo este proceso de primarias", han señalado.

Fuentes de la campaña de Pérez Navas han añadido que "los militantes socialistas de Almería son el principal activo con que cuenta nuestro partido" y a ellos han pedido que ·mantengan la ilusión para lograr que Juan Carlos Pérez Navas sea el próximo secretario general en la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento