La Junta destina 230.000 euros a la contratación de jóvenes en el primer semestre del año

  • La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través del Servicio Andaluz de Empleo, ha abonado en el primer semestre del año un total de 229.586,67 euros correspondientes a 48 incentivos para la contratación de jóvenes en la provincia de Huelva incluidos en el programa Emple@joven.

Según ha detallado la Junta en una nota de prensa, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, ha remarcado que se ha destinado 172.586,67 para 36 contrataciones de jóvenes de entre 18 y 29 años con titulación universitaria, Formación Profesional Inicial, Bachiller o título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por un periodo mínimo de 12 meses en el marco del programa Bono Empleo Joven.

Además, se ha incentivado con 57.000 euros la contratación indefinida de 12 jóvenes bonistas una vez que finalizaron el mencionado programa, ya que en el programa Emple@Joven se incluye un incentivo de 4.750 euros para las empresas que contraten de manera indefinida (y por un periodo ininterrumpido de 12 meses) a menores de 30 años que hayan sido titulares de un Bono de Empleo Joven o que hayan participado en el programa de Prácticas Profesionales en Empresas.

El delegado territorial ha explicado que el Bono de Empleo Joven es una iniciativa incluida en el programa Emple@Joven con la que la Junta pretende facilitar a los jóvenes de la provincia su incorporación al mercado de trabajo en la actividad de su titulación, a través de un bono distribuido en 12 mensualidades de 400 euros. Para ello, la Junta de Andalucía entrega la ayuda económica a las personas o entidades que formalizan un contrato laboral con una persona titular de un bono.

Por ello, ha alabado "el esfuerzo y la implicación" de las empresas que se han acogido a esta iniciativa y que hacen posible que un número muy importante de jóvenes de la provincia tengan su primera oportunidad laboral e, incluso, obtengan un contrato indefinido.

Manuel Ceada ha recordado que esta medida se enmarca en la Ley de Medidas Urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, una de las medidas con el que la Junta de Andalucía combate el desempleo, en especial, el que afecta a los jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento