Sucesos.- Dos detenidos y una investigada en Pinos Puente por el robo de 23 cajas de ginebra de un camión

  • La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente (Granada) a dos hombres, de 20 y 55 años, y ha investigado a la mujer del primero, también de 20 años, como supuestos autores de delitos de robo con fuerza en las cosas en camiones, de uno de los cuales se habrían llevado 23 cajas de ginebra.
Objetos robados en camiones por detenidos en Pinos Puente
Objetos robados en camiones por detenidos en Pinos Puente
GUARDIA CIVIL/EUROPA PRESS
Objetos robados en camiones por detenidos en Pinos Puente

Los detenidos, que no tienen antecedentes policiales y a los que también se les atribuyen sendos supuestos delitos de simulación de delito y contra la seguridad vial, fueron sorprendidos durante la madrugada del 31 de julio por la Guardia Civil robando en el interior de un camión en un área de servicio de Huétor Tájar, también en la provincia de Granada, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa. El 3 de agosto habrían sustraído 23 cajas de ginebra en un camión estacionado en la puerta de una empresa de la localidad del municipio granadino de Valderrubio.

La noche en que fueron sorprendidos ya habían robado supuestamente en un camión antes y estaban intentando hacerlo en otro, cuando vieron a un coche patrulla de la Guardia Civil llegar y huyeron de manera temeraria por la A-92, abandonando poco después el vehículo en la salida de Trasmulas, en el término municipal de Pinos Puente.

Esa misma mañana las tres personas, que han sido puestas a disposición judicial, acudieron al puesto de Pinos Puente a denunciar que la noche anterior, a la salida de una cafetería en la A-92, fueron abordados por dos individuos armados con una navaja de grandes dimensiones y quisieron sustraerles el coche; que consiguieron escapar y que fueron perseguidos por los que pretendían robarles hasta la salida de Trasmulas, donde abandonaron el vehículo en un camino y huyeron entre los olivos.

Los agentes de la Guardia Civil han averiguado que el robo del vehículo "era falso" y que con la denuncia "sólo pretendían desviar la responsabilidad del robo frustrado en el camión durante la noche anterior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento